ama de casa o profesional

Los hombres latinoamericanos valoran más la capacidad de una mujer en el hogar que su preparación académica a la hora de elegir una esposa. Y las mujeres más educadas tienen menos probabilidad de casarse que sus congéneres latinoamericanas sin una buena preparación escolar. (un estudio de Harvard)

Me gustaría revisar el estudio que indaga cosas obvias, pero no se si la explicación sea tan simple o tal general, pues las mujeres también "eligen" y no solo "nos eligen" y la verdad muchas veces aplica: "mejor solas que mal acompañadas". Otras somos felices luego de habernos reproducido, siendo mamás y siendo nosotras mismas. Otras esperamos, sentadas, que un día "él" llegue o pase y así meterle zancadilla tal vez así reacciona.

Comentarios

Mi mamá fue una profesional de ocho horas diarias y líder gremial de primera línea al mismo tiempop que fue una excelente ama de cas y madre de familia de nada menos que cuatro hijos varones. Entre otras cosas nos enseñó a lavar nuestros propios platos, nuestra propia ropa y a hacer los quehaceres de la casa hombro a hombro con ella.

No hay contradicción entre ser una profesional y una ama de casa, así que no debería haber preferencias de una sobre la otra. A mi me gustan las profesionales hechas y derechas y amas de casa 100% al mismo tiempo. Así es mi esposa
ixquic* dijo…
no no hay contradicción y creo que en el fondo ese no es el problema. A veces el punto es la visión del mundo, la familia y sociedad que desarrollan unas y otras...cuando tienen marcada una u otra opción. Y el desconcierto o inconformidad que eso crea en muchos hombres.

como dicen: Mujer que sabe latín, ni tiene marido ni tiene buen fin. Dicho estúpido de un "celebre" catedrático de derecho...menso él.



PD.

tenés algún hermanito? ja ja ja pajas!