La tragedia y Melgar

"12 homicidios diarios son una tragedia para el país"

Manuel Melgar, 2006

Tenía (en aquel entonces) y tiene aún toda la razón el ex diputado y ahora Ministro de seguridad. Sólo que hoy, él más es responsable de revertir esa tragedia. Lo fue mientras dirigió la Comisión de segurdad del parlamento y ahora lo es como Ministro del ramo. Sólo que le sugeriría dos cosas:

ya no insisita en la chilladera de "el país que nos heredaron", pues sin restar verdad a ese hecho , da la impresión de que hay impotencia y eso se convierte en un mal mensaje. Y en segundo plano, dejemos atrás el tema de las estadísticas. A muchos ciudadanos ya no nos espanta leer en el periodico la cantidad de muertos diarios, si no que nuestros amigos y familares nos cuenten cómo se ven afectados por la delincuencia.

Comentarios

Anónimo dijo…
de plano, este blog es para el bajo mundo!
Aldebarán dijo…
Tienes razón en ambos puntos.

Me parece que también los periódicos deben dejar el tema de reducir a números todas las personas que mueren diariamente. ¿No podrían ayudar a educar para prevenir esta delicuencia?
Anónimo dijo…
Me aflige cuando veo la frialdad de los jefes policiales cuando hablan de x numero de muertos, civilizence de nuevo!!!!, cada cifra es una madre o padre o hijo o hija o hermano o hermana o esposa o esposo de alguien por la gran puta!!!!!!
Recuerden que TODOS queremos una policia CIVIL, ya parecen cuilios de los 70's que se sienten fuera de la sociedad o miembros de una secta extraña (nosotros y Ustedes el mundo....)
Por otro lado, hoy escuché al director de centros penales, que habilidad para darle vuelta al asunto si él movió o no al sirra, porque no se reune con los esposos, hijas, hijos, madres, padres, hermanos, hermanas de las dos señoras que fueron secuestradas (o privadas de libertad como dicen algunas autoridades) y salvajemente asesinadas por ordenes de este perro y les explica todo eso?, a ver si le entienden...
xyz