domingo, septiembre 13, 2009

La tragedia y Melgar

"12 homicidios diarios son una tragedia para el país"

Manuel Melgar, 2006

Tenía (en aquel entonces) y tiene aún toda la razón el ex diputado y ahora Ministro de seguridad. Sólo que hoy, él más es responsable de revertir esa tragedia. Lo fue mientras dirigió la Comisión de segurdad del parlamento y ahora lo es como Ministro del ramo. Sólo que le sugeriría dos cosas:

ya no insisita en la chilladera de "el país que nos heredaron", pues sin restar verdad a ese hecho , da la impresión de que hay impotencia y eso se convierte en un mal mensaje. Y en segundo plano, dejemos atrás el tema de las estadísticas. A muchos ciudadanos ya no nos espanta leer en el periodico la cantidad de muertos diarios, si no que nuestros amigos y familares nos cuenten cómo se ven afectados por la delincuencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de plano, este blog es para el bajo mundo!

Aldebarán dijo...

Tienes razón en ambos puntos.

Me parece que también los periódicos deben dejar el tema de reducir a números todas las personas que mueren diariamente. ¿No podrían ayudar a educar para prevenir esta delicuencia?

Anónimo dijo...

Me aflige cuando veo la frialdad de los jefes policiales cuando hablan de x numero de muertos, civilizence de nuevo!!!!, cada cifra es una madre o padre o hijo o hija o hermano o hermana o esposa o esposo de alguien por la gran puta!!!!!!
Recuerden que TODOS queremos una policia CIVIL, ya parecen cuilios de los 70's que se sienten fuera de la sociedad o miembros de una secta extraña (nosotros y Ustedes el mundo....)
Por otro lado, hoy escuché al director de centros penales, que habilidad para darle vuelta al asunto si él movió o no al sirra, porque no se reune con los esposos, hijas, hijos, madres, padres, hermanos, hermanas de las dos señoras que fueron secuestradas (o privadas de libertad como dicen algunas autoridades) y salvajemente asesinadas por ordenes de este perro y les explica todo eso?, a ver si le entienden...
xyz