Asesinato de Zacarías

Me siento en la obligación de colocar un enlace sobre el asesinato de Víctor Rivera alias Zacarías, quien años atrás fue investigador legal o ilegal de la PNC y asesor de seguridad en el país. Para un sector de empresarios, este señor fue un apoyo para resolver casos de secuestros diferentes períodos. Lo mismo sucedió en Guatemala. El último de los casos que investigó fue el asesinato de nuestros tres parlamentarios salvadoreños.
En los apuntes Oscuro personaje y II dije y escribí lo que siempre me llamó la atención de él. No volveré a lo mismo y menos en este momento. La semana pasada el Presidente Colom lo despidió, ayer èl entregó un informe del caso (de los diputados) y hoy lo asesinan.
Su muerte, es parte de la cadena de asesinatos que iniciaron en enero de 2007 con los parlamentarios, siguieron policías, investigadores.
Nuestros gobiernos se encierran con el de los EEUU a reflexionar sobre el gran problema de las pandillas y se van a un súper hotel a la playa para eso. Afuera, por las calles centroamericanas hay un crimen organizado (CO)de manera tal que hoy valés, mañana no y te matan. Igual, si sos estorbo te asesinan.
El CO no es visible como las pandillas, pero si que hace daño a la sociedad, al estado, asesina y corrompe. En el 2010 van a celebrar la cumbre anticrimen organizado quizà
---------------------

Comentarios

GioSV dijo…
El problema Ixquic es el crimen organizado (al que vos hacés referencia) es de élite, quién sabe que personalidades y funcionarios están metidos ahí, y por eso casi ni se hace bulla mejor.

El otro crimen organizado es el de las pandillas y ese es el de las clases populares... "empachémonos con ese" pensarán.
ixquic* dijo…
¡bravo! Gio... diste en un clavo con el yo me tropecè. Te agradezco el llamado de atención a ese punto. Tendrá matices si, pero es asi.

----
Estimados,

un comentarista anónimo me hace una corrección por un error que cometí. Pero dejó el comentario en el post equivocado. Tomen nota de esta precisión y disculpen mi ligereza. El comentario va así:

"Algunas precisiones
el informe que entregó no era sobre el caso de los diputados, sino sobre su gestión como asesor de gobernación.

el caso de los diputados no fue el último que investigó, quizá fue el ultimo más sonado, pero en el momento de su destitución le seguía la pista por lo menos a 3 bandas de secuestradores.

solo por precisar."

---

muchísimas gracias!