Tradiciones y la Catedral de San Salvador

Quedé con unos compañeros para ir a la misa de Catedral el Domingo de Ramos. Debido a una jornada de danza del día anterior me dormí y llegué tarde a la cita. Me acompañó mi hija y una sobrina. Deje felizmente el carro en el parqueo de la iglesia mayor y salí a las gradas del frente del templo, que era punto de encuentro.

No vi a nadie y desde las gradas vi una procesión que iba sobre la calle del Palacio Nacional y dije: carajo! esa es! allí va mi gente.

Salí corriendo con las niñas, allí me abordó otra persona y se me unió. Íbamos en la parte final de la procesiòn cuando alguien me pregunta: oiga Ustè ¿esta es la procesión de catedral o la del Calvario (iglesia)? uggggggggggª! no se, le dije, mientras subíamos rumbo a la errónea iglesia (o sea El Calvario).

Al siguiente cruce nos adelantamos buscando entre la gente talvez allì estaban mis conocidos y aproveche para sacar fotos y observar la devoción popular. Sin duda, mas allá de lo religioso es purito patrimonio cultural inmaterial.

Nos regresamos a catedral y resultó que ya estaban en la misa, así me quedé atrás. Y al final encontré al grupo que buscaba, mismos que rieron al enterarse de mi equivocación. Luego Monseñor se fue a dar su tradicional conferencia. Tome desde atrás el fondo de la iglesia, me parece bella.

Esta foto es de la fachada, me gusta por su significado, el nombre de mi país, la imagen de El Salvador del Mundo.

Claro al leer este rótulo me quede muda. Hay indicaciones allí obvias! pero es que pasa cada cosa en el país que te toca decir lo indecible como: No orinar en la calle o no utilizar el templo de pasarela. Bueno, asi nos vamos educando.

Me gustó el payaso, mas bien el ingenio de este señor que vende globos frente a mi catedral.

Comentarios

Carlos Trio dijo…
Bonitas fotos ixquic*, especialmente graciosa la de las advertencias...

A pesar de todo, no raras veces violo la sexta regla je.

Saludos, felices vacaciones [Aún cuando no sé si tienes].
ixquic* dijo…
Feliz Vacaciòn a vos. +

Catedral es bonita, pero sobre todo muy significativa,

saludos!
gabi dijo…
Las normativas son un fiel reflejo de la cultural de la gente del lugar... por eso me da sentimiento que en la Ley Orgánica de la UES prohiba "Mantener relaciones sexuales en público"

Ah...! Nuestra gente a veces...!