10

Hace diez años me enteré de mi embarazo y desde entonces soy madre soltera. Aunque parezca egoísta, esa es una de las cosas que me enorgullecen porque le da sentido a mi existencia.
Mi gran sorpresa fue que tras el nacimiento de mi niña, seguía preñada y estoy condenada a vivir ese estado.
Cada día debo parir esperanzas tiernas para mi negrita, para que tenga visión de futuro y la acompañen aún cuando yo no esté.
..............
(quizá he parido más cronopios que esperanzas, je je)

Comentarios

Fran Invernoz dijo…
Ser madre te tiene que enorgullecer, por el solo hecho de haber dado a luz una nueva criatura para el universo. Lo pienso y no logro entender plenamente la magnitud de ser madre.
ixquic* dijo…
Martín, parece sencillo pero es grandioso, albergar a un nuevo ser y entregarlo al universo.

creéme que Xibalbá parace un disco rayado en este punto. Cada vez que recuerdo que soy mamá y que esa niña estuvo adentro de mí, corro y lo escribo.

es una locura de vida y amor.

Saludos,
Victor dijo…
Felicidades a ambas. Mis mejores deseos porque Ixba siga creciendo bien, sana y fuerte, con rectitud y confianza en sí misma. Y para que mi apreciada Ix siga dando ese esfuerzo que da frutos en una hija que llena de luz no solo a su madre si no a quienes le leemos con aprecio.

Un abrazo para ambas, quesadilla y horchata para todos!


Vic
JC dijo…
La maternidad es una cosa grande por sí misma. Y no te culpo de enorgullecerte de ser madre soltera (los hombres-"machos" podemos llegar a ser seres auténticamente despreciables y prescindibles).

¡Animo y adelante!
Aldebarán dijo…
Creo que sigues pariendo esperanzas y NUNCA parirás a Famas.
ixquic* dijo…
Vic, yo también te leo con aprecio!

y la horchata mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

JC, Gracias. totalmente, prescindibles para mí, quizá porque aún no hay nadie que doblegue mi corazón (jiji). Hay momentos en que los seres humanos aprendemos a hacer balances y allí es donde algunos machos salen perdiendo. Supongo que lo mismo pasará con algunas mujeres.

gracias de verdad.

Alde, famas: ¡jamas!
me encanta que me leas y entendàs así..
Aldebarán dijo…
Leo en LPG de hoy que, al igual que hace diez años, hay muchas madres que son menores de edad. Me da un poco de tristeza.