viernes, mayo 04, 2007

10

Hace diez años me enteré de mi embarazo y desde entonces soy madre soltera. Aunque parezca egoísta, esa es una de las cosas que me enorgullecen porque le da sentido a mi existencia.
Mi gran sorpresa fue que tras el nacimiento de mi niña, seguía preñada y estoy condenada a vivir ese estado.
Cada día debo parir esperanzas tiernas para mi negrita, para que tenga visión de futuro y la acompañen aún cuando yo no esté.
..............
(quizá he parido más cronopios que esperanzas, je je)

7 comentarios:

Martín Bolívar dijo...

Ser madre te tiene que enorgullecer, por el solo hecho de haber dado a luz una nueva criatura para el universo. Lo pienso y no logro entender plenamente la magnitud de ser madre.

Ixquic* dijo...

Martín, parece sencillo pero es grandioso, albergar a un nuevo ser y entregarlo al universo.

creéme que Xibalbá parace un disco rayado en este punto. Cada vez que recuerdo que soy mamá y que esa niña estuvo adentro de mí, corro y lo escribo.

es una locura de vida y amor.

Saludos,

Victor dijo...

Felicidades a ambas. Mis mejores deseos porque Ixba siga creciendo bien, sana y fuerte, con rectitud y confianza en sí misma. Y para que mi apreciada Ix siga dando ese esfuerzo que da frutos en una hija que llena de luz no solo a su madre si no a quienes le leemos con aprecio.

Un abrazo para ambas, quesadilla y horchata para todos!


Vic

JC dijo...

La maternidad es una cosa grande por sí misma. Y no te culpo de enorgullecerte de ser madre soltera (los hombres-"machos" podemos llegar a ser seres auténticamente despreciables y prescindibles).

¡Animo y adelante!

Aldebarán dijo...

Creo que sigues pariendo esperanzas y NUNCA parirás a Famas.

Ixquic* dijo...

Vic, yo también te leo con aprecio!

y la horchata mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

JC, Gracias. totalmente, prescindibles para mí, quizá porque aún no hay nadie que doblegue mi corazón (jiji). Hay momentos en que los seres humanos aprendemos a hacer balances y allí es donde algunos machos salen perdiendo. Supongo que lo mismo pasará con algunas mujeres.

gracias de verdad.

Alde, famas: ¡jamas!
me encanta que me leas y entendàs así..

Aldebarán dijo...

Leo en LPG de hoy que, al igual que hace diez años, hay muchas madres que son menores de edad. Me da un poco de tristeza.