barbarie

Estremece leer sobre la masacre de migrantes en México. Por la forma me parece una agresión contra la humanidad y como la maldad también evoluciona ya no estamos frente a dictadores jefes de Estado o Gobierno. En la era de las mafias, mas o menos, organizadas son estas las que asumen la posición de poder.

Realmente, la vida del migrante es rejodida: el tránsito y el destino, un calvario si no es que una tumba. Leer, me resulta una pesadilla.

Que se ocurre? exigir justicia a México? Exigir mas acción contra los ABC ... “Z” mafias que arrancan desde Colombia hasta los Estados Unidos? legalizar el tránsito de las personas, de la droga? Que estos países hagan algo para que la gente quiera quedarse aquí?


Comentarios

Unknown dijo…
La masacre de los migrantes en Mexico es un delito contra la humanidad, por ser efectuada en contra de los mas vulnerables. Los migrantes son los mas vulnerables en este caso, porque no pueden denunciar, ni acogerse a la ley, ni protegerse con los aparatos estatales, porque al migrar en clandestinidad, ellos estan incurriendo en una actividad ilegal y son parte del aparato de ilegalidad que es controlado por el narcotrafico, las maras y la corrupcion a todo lo largo de la ruta del migrante en Mexico y los Estados Unidos y Guatemala y El Salvador.

Acabar como protagonistas macabros en una tragedia como esta, es algo que TODOS los migrantes ilegales pueden esperar en la ruta del migrante de la actualidad.

Pero es causa de un momento de tragicomica reflexion para mi, el ver al gobierno de mauricio funes exigir justicia a Mexico con una actitud de superioridad moral por la muerte de los migrantes, cuando en El Salvador, TODOS LOS DIAS, el crimen organizado causa una cantidad de muertos similar a la causada por los Z en Mexico. Pero por nuestros muertos locales, el gobierno de mauricio funes no se indigna nada..........ni hace nada al respecto que no sea maquillar las cifras de medicina legal.....

Ojala se indignaran y efectuaran justicia aqui, donde la jurisdiccion del gobierno de mauricio funes es valida y no utilizaran los muertos tragicos en Mexico para querernos dar mas atol con el dedo....