prohibir..prohibir y asi se garantiza que lo prohibido no exista?

Hay afanes populares muy arraigados en las sociedades y más allá de juzgar si son o no de buen gusto, o bien, sin son o no adecuados..a veces es mejor reorientar que prohibir de tajo. La presidenta del ISDEMU con apoyo de otros funcionarios (La Primera Dama y Ministro de Educación) han prohibido el desfile de cachiporristas por ser una actividad que promueve la trata y explotación sexual en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

Personalmente, siempre he detestado que hombres, muchachos y adolescentes se "asomen" a los desfiles para ver las piernas de las cachiporristas. Y además me da cólera que desde hace unos años, la falda de ellas es mas corta y el vestuario ha ido perdiendo originalidad.

No obstante, me hace gracia pensar que esta prohibición per se incidiría en el delito sexual. Es una cuestión de parcialidad. Estos desfiles con cachiporristas son una tradición (que a mí no me gusta) y allí su valor, que creo debe ser reorientado: bajar la falda, buscar diseños, coreografías a fines a las bandas de paz y a la seriedad o vistosidad del desfile que se trate. Concepto pues.

Casos de abuso y acoso sexual más frecuentes si tienen que ver con las "reinas de belleza" y empresas de modelos y edecanes, claro, eso es mas elitista y no se desfila por la calle pero no por eso aquellas que se desarrollan en ese mundo no se ven envueltas en hechos criminales como la trata. Pero eso, no se prohíbe, ni se controla, ni se re orienta.

¿Cómo se es víctima de trata sexual? pues es un delito que no desfila por la calle al son de un tambor. Pero sí se fija en niñas calladas, sin familia, sin estudios y que al primer ofrecimiento de trabajo caen presas de estos hechos.

Comentarios

Anónimo dijo…
desfiles de maricas sí, desfiles de cachiporristas no?!?!
Por un lado se promueve institucionalmente aquello que cualquiera hace de su trasero un florero si quiere, pero el que las niñas anden en minifalda promueve (y casi justifica) que las abusen??, no sé, me perdí.
xyz
PD. sí mi amiga, soy homofóbico, pero es mi derecho.
Y tampoco me gusta ver menores de edad enseñando más de la cuenta, por principios básicos de estética y moral (dije estética, no ética)
Esa secretaría de Inclusión Social está adoptando cada vez una deriva inquietante: disolvente por un lado y mojigata por el otro.

Parece (y es) una contradicción, pero es natural que con la confusión moral que les caracteriza encuentren como "compatibilizar" la promoción activa de la sodomía institucionalizada con la actitud de ser la "policía moral" talibana.

Ni promoción, ni prohibición: esa señora debería calmar sus fiebres "progres"
ixquic* dijo…
xyz,

Mi estimado, respeto tu rechazo a lo homosexual, es tu inalienable derecho. Sin embargo, eso no implica que no exista. No podemos poner diques al mar!

Los desfiles tienen un sentido y --sean de lo que sean-- han perdido el buen gusto. Fijate que hace un mes o mas..no se...venía de un ensayo de danza por la Escalón y me topé con el desfile gay. Me estacioné para ver, pues quería ver la creatividad y las pancartas etc.

Comencé a hacer fotos de los "vestidos" pues realmente había creatividad...hasta que me topé con uno que estaba casi chulón..la verdad es que para reivindicar la homosexualidad no hay que llegar a eso. Y eso tiene que ver también con la estética, eso no me gustó como tampoco me gusta ver niñas vestidas vulgarmente.

Me gusta que hayas abordado el punto desde ese enfoque. Independientemente de lo que uno piense esa es una tradición (lo de las cachiporras en un desfile). Y si, la hipotesis oficial es esa: "el cachiporrismo (palabra inventada, je)promueve la trata"

Yo pienso que esa no es una decisión correcta.

JC, condísimo!

ja ja ya leí por allí lo de ..."si la primera dama fuese tal en Brasil ¿prohibiría el carnaval del Rio???

buenísimo y por supuesto que no lo haría.

Detesto la injerencia moralista y falsa en la libertad. Y eso no significa no prevenir hechos de violencia sexual y controlar otras actividades en las que SI se promueve ese delito.
El-Visitador dijo…
Ja ja.

Yo tengo años diciendo que el ISDEMU es un derroche de plata que hay que eliminar....

En fin, el que por su gusto muere, aunque parado lo entierren.
Anónimo dijo…
Quería gracias por leer este bonito! Yo positivamente divertirse con cada granito de arena poco de lo que os he marcado a echar un vistazo a lo nuevo que publiques