miércoles, junio 02, 2010

¡justicia! en el sistema de injusticia

Desde que eligió --el año pasado-- a integrantes de la Corte Suprema de Justicia muchas expectativas salieron a flote. Expectativas que poco se han cumplido pues los integrantes de ese órgano de Estado se han dado la tarea de pelear. En parte, porque el nuevo presidente de la Corte ha llegado a "mover" el estado de cosas, de privilegios. Y por otra parte, por la diversidad de criterios para resolver los casos especialmente aquellos que afectan, por ejemplo, los intereses de los políticos que los eligieron.

Por otra parte, el Sistema Judicial, ese conglomerado de tribunales que imparten a diario justicia y que recibe casos de abogados, fiscales y procuradores es una caja negra de la que nunca se sabe que va a salir. A veces funciona y a veces revictimiza a sus usuarios. Los tiempos para lograr un resultado se tornan tan lentos que mucha gente termina abandonando sus litis.

Pero hoy llegó a mi correo una fantástica noticia. Digo fantástica porque parece una fantasía en medio de pesadillas. Hace mas de un año leí en el faro.net el caso de una mujer que había ganado el "Pronóstico Millonario" organizado por el periódico "La Prensa Gráfica" y constaba de un premio de diez millones de colones o US $ 875.000.

La Prensa Gráfica, sus dueños y su personal actuaron muy mal. Y como lo que mal empieza, mal acaba hoy pagarán casi el triple a esta mujer. me parece casi inimaginable que con una buena batería de recursos y abogados la Justicia Salvadoreña se haya puesto de lado de la Justicia.

El caso lo ganó esa mujer que en 1998 simplemente acertó al pronóstico. Doce años después obtiene razón y certeza judicial. Y LPG deberá pagar. Y esta mujer, ahora es abogada.

ver la nota

***
Si cuando se quiere, se puede ¿porque no resolver tanto caso en este sistema??

No hay comentarios.: