Alborotos sociales y políticos

En estos días hay varios hechos a los que hay que poner atención, pues tienen que ver con la política entendida como la gestión de conflictos, demandas e intereses.

La renovación del DUI parece ser un caos, llevamos 10 años usando este documento y pareciera que vamos comenzando de cero. La empresa encargada no ofrece condiciones y no se porqué el Gobierno no puede exigir que se preste bien el servicio público. Hay una descordinación que a la larga jode a la gente.

Los asesinatos, viles y con barbarie no cesan....y Melgar que estuvo en el canal 21 sigue "teorizando" sobre esa vaina y el director de la PNC sigue titubeando.

Los despidos. ahhhh se entiende lo de los puestos de confianza y se entiende que no deben haber plazas pétreas. pero.... el gobierno usa el arma legal que antes criticó la flexibilidad indiscriminada que ofrece el régimen de contratos y el impacto en los derechos laborales. Y por si eso fuese poco, mas que suprimir están contratando a su gente....y eso, pues fomenta el clientelismo, nepotismo y corrupción ademas que contribuye a la ineptitud institucional ¿dónde queda la meritocracia???

La huelga en Acajutla tiene sus bemoles, antes que la policía me hubiese gustado ver al ministerio de trabajo allí, especialmente porque los trabajadores ya no laboran en CEPA si no para una empresa privada.

y finalmente los cambios en el gabinete. Creo que si hacen una encuesta seguridad y gobernación debían ser los sustituidos. pero como este es el gobierno del partido....partido por la mitad.

Comentarios