jueves, diciembre 03, 2009

You Tube, más acceible para sordos

YouTube ha incorporado a su creciente gama de utilidades una función beta de subtitulado automático, ventajosa para usuarios con discapacidad auditiva y para quienes no entienden con facilidad idiomas extranjeros hablados.

Diario Ti: Hasta ahora, quienes publican videos en YouTube han debido subtitularlos por cuenta propia, manualmente. Esto ha cambiado con la incorporación por parte de YouTube de una función automática de subtitulado basada en la tecnología texto-a-voz de Google.

Para activar la función, por ahora en etapa beta, el usuario sólo requiere pulsar un botón virtual denominado "caption" y luego seleccionar la opción "transcribe audio", con lo que YouTube genera automáticamente texto con base en el audio del vídeo. El sistema también presenta una opción de traducción/interpretación en tiempo real.

La herramienta es aun imperfecta, pues si bien, YouTube admite que el sistema presenta ciertas imperfecciones, y que la conversión de voz a texto puede generar ocasionalmente resultados ininteligibles.

ver la explicación:

1 comentario:

Marvin D. Portillo Cuéllar dijo...

Estimada Señorita
Ixquic:

Tengo el agrado de comunicarle que la calidad de su bitácora le ha hecho merecer ser mencionada en el número 238 del mes de octubre de este año de la Revista Institucional de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, en sus páginas 24 y 25.

Les doy mis más sinceras felicitaciones por su esfuerzo en comunicarse con los salvadoreños.

Atentamente:

Lic. Marvin D. Portillo Cuéllar
Director Editorial
Revista Cámara de Comercio
Tel. 2231-3041
mportillo@camarasal.com