Hay crímenes que logran conmover gracias a la relevancia que la prensa les presta. No se trata de valorar más las muertes (o vidas) de unos que de otros, pero pasa que hay casos que trascienden por diversas razones. Eso sucedió con el caso de los Hermanos Recinos, asesinados en mayo de este año tras una riña por un parqueo con un sujeto que portaba una pistola (como muchos que lo hacen para "defenderse").

La cólera y quizá la necesidad de hacer sentir mayor proporción de fuerza llevo al sujeto armado a imponerse a través de las balas, huyó del país y al parecer, su familia le ayudó a "fabricar" una coartada. Mucha gente se va del país por circunstancias similares y logra escabullirse de la justicia.

Pero la buena noticia es que al tipo lo agarraron en Nicaragua y lo han traído para ser juzgado. y como muchos imputados, dilatan su llegada a las rejas. Ojalá que si, se haga justicia a los malos pistoleros

Comentarios

Anónimo dijo…
no confundas la portación de armas como legítima defensa a que un cafre ande armado y piense que puede sacarla y disparar contra cualquiera.
Este tipo era desde mucho un delincuente en potencia.
En algunas sociedades se utiliza el arma unicamente como medio de disuasión o intimidación para lograr que alguien haga algo, ya sea la autoridad o los delincuentes, por eso los gringos o europeos te dicen, no te opongas a un asalto para evitar que te dañen. Aquí es lo contrario, si un mañoso anda armado, es muy probable que luego de asaltarte te meta un par de tiros.
yo he andado armado por años, tú sabes mis motivos, JAMÁS he sacado mi arma para intimidar a alguien, y he soportado, buseros mal paridos u otro tipo de patanes que se cruzan en el camino.
NO es la portación lo que se debe combatir, sino que hay que generar la conciencia ciudadana que si haces mal uso de tu arma, desde enseñarla para dar miedo, disparar al aire para celebrar (aparte de una pendejada, primitivo) o sacarla con el fin de dañar a un inocente, te van a perseguir y meter preso. (hay jueces que han dejado libres a personas que portan armas prohibidas!!)
Bien por la policia que capturó a este indio de mierda, ojalá que no lo dejen libre alegando que le dió pánico y que actuó en legitima defensa.
xyz
ixquic* dijo…
Sabía que comentarías en ese sentido. Yo no ando armada y no me gusta.

Tu y otros comentaristas me han brindado opiniones sobre el uso y portación de armas en un país como éste.

En esto hay tanto por decir, más allá de la tesis de la propia defensa en abstracto. Argumento que es válido, aunque yo no lo comparta.

Diagmos que como vos decís, el punto no es la portación, sino la irresponsabilidad de los machos que las portan.

¿cómo garantizas que las armas estén en manos de "los buenos"? y con esto me refiero a los que si son capaces de reaccionar responsablemente, loque no matan de una colera sus esposas, los que no matan a un fulano por un parqueo o te pide vía "obligatoriamente" enseñandote el arma.

gracias por la reflexión, hay que darle cabeza porque lo jodido es que tenemos en la sociedad un motón que no salieron de la guerra y una cultura de la darwinista cabrona.


feliz año!