Turismo "Semioficial"

Nuestro presidente (Elías Antonio Saca) su esposa, su secretario privado, su canciller y el jefe de comunicación (Julio Rank) andan en plena gira internacional, que se ha calificado de "semioficial" y a mi me parece una gira turística con encuentros semioficiales.

La comitiva ha ido a Palestina e Israel a visitar lugares históricos. Hoy Saca estuvo frente al muro de los lamentos (como se aprecia en la Foto) y realizó un recorrido por los lugares sagrados en Galilea y el Valle del Jordán. Y se reunió con la Alta Autoridad de Palestina, misma que la canciller Barillas calificó de cortesía pues es la primera que realiza un jefe de Estado salvadoreño.

Dentro del Tour está contemplado ir a Belén, al monumento judío del Holocausto en Israel para colocar una corona. Las reuniones con autoridades judías eran privadas pero se decidió hacerlas públicas y darle un toquesito de formalidad (hay que justificar gastos no?).

Luego irá al Vaticano a despedirse del Papa y finalmente a España dónde tendrán un almuerzo de cortesía con los Reyes.

¿lindos lugares que escogió Saca en su última gira no? Cuando supe del viaje pensé: irá a EEUU, a México, Colombia. Pero no.

Turistiar es rico para él, amargo para mi que pago iva, renta....para eso.

Mientras tanto acá estamos asustados con el brote de la gripe cochina (asustados por la carencia de recursos).

PD. Saca nunca le puso una corona al monumento de las víctimas de la guerra de El Salvador.

Notas: El presidente salvadoreño inicia una visita semioficial a Israel
Saca llega a Palestina en su última gira como presidente

Comentarios

JC dijo…
Lo peor es que a una inmensa mayoría (que ha de pagar impuestos, me imagino) no le importa....
Anónimo dijo…
Y yo que todavía estoy esperando mi dinero de la renta, que la presente en los primeros 10 dias de febrero, y diciendo que no hay "pisto" para subsidio de electricidad etc y gastando para ir a conocer esos lugares o para comprar helicopteros y lanchas a la Fuerza Armada, el colmo que para justificar dice -segun el Diario de Hoy- que es para combatir la delincuencia internacional, entonces para eso mejor que se la den a la PNC que mira la Seguridad Publica y no a la Defensa Nacional, ya ni le hacen bien los discursos para justificar las cosas, bueno mientras tanto a seguir esperando mi devolucion de renta.
Anónimo dijo…
Y las giras turistico-oficiales de los futuros jefes con nuestros impuestos serán a Beigin, Hanoi, corea del norte, brasil y chile
Antonio Vieira dijo…
Porqué, siendo presidente de la República no fue recibido por los presidentes en Israel y Palestina?

Dicen que el señor Saca irá a cada una de las cabeceras departamentales a despedirse del pueblo salvadoreño. ¿Será verdad?

P.D: El anónimo de las 2:48 AM estaría en la oficina de la OIE a esa hora?
Yaya dijo…
En realidad da coraje ver como nuestro flamante presidente anda gastando los recursos del pueblo los hospitales no tienen medicinas, no han devuelto la renta que bien que nos caeria en estos momentos. Y lo que da mas rabia es ver como se ve ese viaje en los medios de comunicacion como la cosa mas natural sabiendo que con esos miles de dolares se puede solventar las necesidades basicas de muchas familias.