Nos vamos de Irak

El Presidente Saca lo anunció que : El Salvador retira las tropas de Irak porque ha vencido el mandato de la ONU en el que se basó el envío. Cinco vidas perdimos, entre ellas la de Natividad, de 19 años.

Comentarios

Lamentable por que esas vidas no se recuperarán.
Al menos vuelven las tropas y sus familias tendran una feliz navidad.

Feliz navidad junto a quienes amas y que el 2009, sea un excelente año
Anónimo dijo…
Afortunadamenta esa guerra ya terminó. A los veteranos que allí arriesgaron y dieron sus vidas deberían darles tratamiento digno y proporcionado.

Como es tradicional te tengo una Tarjeta de Navidad para ti y tus ilustres lectores.

Que pases una feliz Navidad.
El-Visitador dijo…
«Afortunadamenta esa guerra ya terminó.»

Efectivamente: ganó el bien, perdió el mal.

Tan es así que ahora en ése país cunde la libertad al grado que la gente puede tirar zapatos sin miedo de consecuencia alguna tal como tortura, exterminio de la familia, y fusilamiento sumario.

Los salvadoreños debemos estar todos muy orgullosos de haber sido parte de la liberación.
Unknown dijo…
Saddam hussein era tan malo que ni los suicidas islamicos se atrevian a inmolarse en actos de matanzas masivas.

Porque? bien, porque Saddam procedia a averiguar quien era el suicida y destruia y desaparecia a su casa, su familia entera y quizas algunos vecinos o la villa donde vivian. Y la continuidad de la familia es para los arabes, mas importante, aparentemente, que la religion. Bien pensado por ellos.

Asi Saddam era simple. Efectivo. Cruel.

Asi las cosas, los gringos con su craso error de haber entrado a Irak solamente destaron al extremismo, que no pueden contener porque tienen supuestas leyes de la guerra y apoyan a la "democracia", lo que les impide actuar como Saddam, excepto en lugares como Guantanamo.

Sin Saddam, el pueblo iraqui esta viviendo una pesadilla infernal desatada por la falsa llamada de los EUA a imponer la democracia en el medio oriente. Un lugar donde no han solicitado democracia, y ante el desastre generalizado en Irak es cuestionable si verdaderamente la necesitan, o al menos, si es sostenible.

Pero si los gringos se retiran de Irak bajo las condiciones actuales, la pesadilla infernal se convertiria en la entrada al infierno.

Si nuestras tropas se marchan, pues la verdad que no lo notarian muchos en Irak.

Pero, personalmente, a mi me agrada que tengamos espacio en un museo para pabellones de nuestro ejercito que hondearon en Babilonia........

Pero ese es mi lado sentimental, no el pragmatico.

El pragmatico me dice que es hora de marcharse y que se esta haciendo dentro del marco que brinda la misma resolucion de la onu y que se esta haciendo de manera elegante.

Tan elegante como la movida del parlamento iraqui para decirle a todas las tropas extranjeras que esta llegando la hora de marcharse, al pasar la ley de que todo contingente del exterior debe de negociarse bilateralmente entre irak y el pais extranjero.

Esto, claramente, no lo hara El Salvador, pues el trato era con los norteamericanos, no con irak.

Y las ganancias politicas, si hubieron algunas, tambien procedian de los EUA.

Pero ese es mi lado pragmatico y no el sentimental.....

Ah, y nuestros muertos....pues bien, eran soldados y voluntarios para irse a irak.

Sabian a lo que iban.

Y como dice la caricatura de GI-Joe.......Saber es la mitad del combate.......