Fuga + impunidad + irresponsabilidad

En este país es fácil que muchos sospechosos de cualquier delito (y no sospechosos) terminen cumpliendo una detención administrativa en las bartolinas de la PNC. Pasa a diario. Lo que no es usual es que imputados --despues de una investigación-- lleguen hasta una vista pública con posibilidades de ser condenados. El éxito de la justicia es poco usual.

Por eso da cólera que en casos tan graves, documentados, con imputados que tienen un gran historial delictivo y justo a punto de concluir el proceso penal (con lo que eso implica) los reos se escapen de una forma burda y elemental como levantar el cielo falso de la bartolina, y cortar parte del enrejado.

La Corte habla de falta de recursos y aunque tal apreciación es cierta, no parece ser --en este caso concreto-- la razón de tan terrible negligencia. Agustín García Calderón, presidente de la Corte, siempre se ha caracterizado por dar declaraciones en "blanco", a saber, que ni se entienden: no acepta, no niega, justifica. como estas, ¿que la responsabilidad de estos hechos no está clara?

Lamentablemente, la superflua campaña electoral nos tiene tan distraídos de estas cosas que son las que en el fondo desearíamos fuesen solventadas y no empeoradas.
Mucho circo, poco realismo.

Notas 1, 2, 3, 4

Comentarios

Anónimo dijo…
Por la gran puta, sabes que me encachimba, es la actitud de las "altas autoridades policiales", si los tipos eran tan peligrosos, les había costado tanto capturarlos, porque no reforzaron la seguridad?, es una excusa barata, bajera y tipica de un cuilio decir que no era su responsabilidad, si la CSJ no les pidió refuerzo, simplemente lo hacen y punto! si no los dejaban entrar (que no creo sea el caso), pues rodean el lugar.
Civilizemos a la PNC!!
xyz
ixquic* dijo…
Fijate que esto a mi me recontra que encachimba también, tanto que pensé en poner como título ¡por la p..!

es que no nace otra expresión.

Tenes toda la razón el caso ameritaba que las autoridades actuaran como sistema que son y se reforzara la seguridad dada la trascendencia del caso.

si esto produce una nueva victimización ¿a quién le asignamos culpa?

saludos,