Fotoreportaje, El Faro

Elfaro.net ofrece un excelente fotoreportaje sobre las recientes protestas en la UES. Las fotos muestran de verdad ¡acción! El edificio de la Rectoría de la Universidad estaba en manos del SETUES (desde octubre), cuyos miembros --encapuchados-- no permitían el ingreso de nadie . Un grupo de estudiantes y profesores se concentró frente al edificio para pedir pacíficamente su desalojo a los sindicalistas.

La acción del SETUES se realizó con el objetivo de exigir el reinstalo de los sindicalistas despedidos el año pasado, por haber participado en una huelga que se declaró ilegal. Entre los despedidos estaba Alfredo Martínez quien fungía como secretario general del Sindicato.

Estudiantes y docentes (ver fotos) desenmascararon al encapuchado y resultó ser el mismo sindicalista
despedido --Alfredo Martínez-- que se había tomado el edificio para exigir su reinstalo.

La UES es un mundo aparte, de alguna manera yo he formado parte de ella y me ha tocado soportar estos vaivenes...

Comentarios

El-Visitador dijo…
jua jua jua jau

¿Y después de esto cómo puede tener credibilidad alguna ésa cueva de hampones conocida como SETUES?

claro, la administración de la U no está exenta de falta. imaginate que ser negligente en su labor al grado de dejar que fascinerosos se roben un edificio e impidan la función educativa, que para lo cual los contribuyentes de El Salvador pagamos nuestros impuestos.

si yo fuese el rector:

1. los truhanes se habrían enfrentado con la policía 1/2 hr más tarde
2. los mafiosos hubiesen sido demandados criminal y civilmente, con todo el peso y prestigio de la UES y hasta las últimas consecuencias. hacer un ejemplo de ellos.

ya verías si éso no evitaría que estos cuatreros de estudiantes volvieran a andar interrumpiendo los estudios de la juventud que necesita aprender
GioSV dijo…
Precisamente de eso venía a comentar e-v, y me encontré con tu escrito.

Conozco muchas grandes y respetables empresas que no contratan gente de la UES por política.

Me imagino que sabrás de muchos casos de administradores de empresas graduados de la UES que están desempleados, primero por que esa universidad gradua demasiados profesionales y segundo por la imagen decadente que transmite a la empresa privada.

Y es cierto que la mayoría de estudiantes no tiene que ver con esas manifestaciones de demencia semicolectiva, y que esa mayoría de verdad quiere aprender y superarse, pero, sólo basta un huevo podrido para hacer oler mal al resto.

El problema radica que después esos profesionales se convierten en resentidos sociales porque no encuentran empleos que satisfagan sus expectativas y se vuelven fácilmente carne de cañón para emprender propuestas populistas.