impuestos al traste

Si hay algo que me molesta de mi ciudad es la falta de señalización vial. Lo sufro en carne propia cada vez que debo ir a un lugar que no conozco y me dan la dirección a partir de nombres, números, etc. Cuando eso sucede me tomo mucho tiempo para llegar pues debo considerar el tiempo que andaré dundeando. Las esquinas --en las que debe haber una franja amarilla con el nombre de la calle-- no dan cuenta de nada!

He llegado histérica a reuniones por esa razón.

Siempre he pensado lo difícil que debe ser para un extranjero dar con una dirección en esta ciudad, pues tendrá pocos puntos de referencia.

Pero hay una buena noticia, que aplica a unas cuantas cuadritas, pero algo es algo: el Viceministerio de Transporte hoy se aplicó con la señalización vertical y horizontal en la zona del Centro Internacional de Ferias y Convenciones. Según una nota, colocaron avisos de redondeles, pasos peatonales, ejes preferenciales, ceda el paso, paradas de buses, restricciones de velocidad, líneas de estacionamientos, no girar en U, zona escolar y otras.

Los presidentes de Iberoamérica deberían pasearse por más calles de San Salvador, tal vez así el Vice de Transporte me hace el favor.

¿como no renegar de los impuestos con instituciones tan incumplidoras como estas?!

Comentarios

URI dijo…
Manejando en un país de 'telepatas' (donde casi todos comunican al resto de automivilistas que acción van a tomar no por señales [foquitos llamados vías] sino que mentalmente) .. no me extraña que no estén los nombres de las calles.. si con tantos pensamientos en el aire de todos los ciudadanos, solo basta sintonizarce y ya conoces el nombre de la calle ipso facto ja ja ja.

Lo que si detesto es que le pongan nombres de personas (vivas o muertas) a las calles y avenidas... pero si lo hacen (algo que nunca va a acabar) deberían mantener el doble nombre (con la nomenclatura numérica)

Me memoricé hace años todas las calles de santa tecla.. pero hoy me dicen el nombre (de persona) de la calle.. NO ME UBICO!! (pobres extranjeros que nos visitan... las perdidas que se han de dar)
blah dijo…
es que aqui uno se dirige x medio de referencias, que por el palo de mango, un kinder tal a la izquierda,etc.
Tienes razon a cualquier persona lo pone histerico, solo los taxistas conocen tan bien San Salvador. Nosotros los demas mortales estamos jodidos.