guerra en el Cáuscaso

Y la población civil como siempre, víctima de bombardeos. ¿Como lo resolverá el joven Dimitri Medvedev?

aquí una reseña de antecedentes:
---------------------------

La escalada de tensión por Osetia del Sur

Osetia del Sur, que limita al norte con Osetia del Norte, república integrada en la Federación de Rusia, arrastra un conflicto separatista con Georgia desde la independencia de la república ex soviética en 1991. Sin embargo, fue a partir de 1995 cuando las disputas territoriales brotaron con más fuerza después de que las autoridades georgianas se enfrentasen con los separatistas locales.

El 19 de enero de 1992, la mayoría de los habitantes de Osetia del Sur votó a favor de su incorporación a Rusia, tras lo cual empezaron a recibir ayuda desde el Norte, de donde llegaron combatientes. Las autoridades surosetas convocaron un referéndum de independencia el 12 de noviembre de 2006. El 99% de la población local votó a favor de la independencia, aunque Tbilisi no reconoció la validez de la consulta popular. Casi el 90% de los surosetios tienen ciudadanía rusa.

Como Abjazia, es una región de gran interés para Rusia y Occidente, ya que por allí pasan importantes rutas de transporte energético. Formalmente pertenece a Georgia aunque de hecho es soberana. Los surosetios gozan de una independencia de facto (como los abjazos), pero no controlan su territorio. Los militares georgianos ocupan varias alturas que les permiten bombardear tanto Tsjinvali como otras localidades. Desde la independencia de Kosovo, Rusia ha mostrado su apoyo político y financiero y su relación especial con ambas regiones.
El cruce de acusaciones entre Tbilisi y Moscú ha sido una constante en el largo conflicto que arrastran ambos países. Georgia, amparada por Estados Unidos y la UE, acusa a Rusia de "incentivar el separatismo". El Kremlin, por su parte, culpa a Georgia por la escalada de tensión y por no poner fin a las disputas territoriales. La última crisis entre ambos países llegó con las acusaciones georgianas por el derribo de un avión espía por parte de Moscú."

tomado de El País (el resaltado en rojo es mío)

Comentarios

Unknown dijo…
Resolucion de Medvedev? No.

Resolucion del Imperio Ruso, Si.

Resolucion con Fuego y con cara estoica, sin derechos, humanos o de guerra.

Porque ultimadamente, Viena queda muy lejos.

Y Viena quedaba muy lejos tambien de Stalingrado en 1942.

El tema central filosofico es que todos deben sacrificarse por Matrushka Rossia....

Todos.

Comenzando por las victimas.

Asi ha sido desde siempre.

Y asi continuara siendo alla, en Rusia.

Saludos,