lunes, junio 23, 2008

diálogo separado

¿Cuántos jugadores tiene la selecta?

-Una amiga abogada y fiscal me contaba lo difícil que es trabajar con pocos recursos. En la unidad en la que labora las computadoras son viejas y no sirven, la distribución de recursos en la Fiscalía General de la República no le ha beneficiado aún.
Ganaron y toda mi colonia o barrio gritaba de alegría goooooooool!. Mi hija estaba feliz y se abrazaba con mi papá.
en la Fiscalía algunas perdsonas de las unidades administrativas se sientan cada día frente a una pantalla plana. Pero mi amiga --es una fiscal operativa-- le toca saltar de una computadora a otra hasta encontrar alguna que le sirva.
Bien por el fut. sin duda...
Ella dice que no comprende esa mala distribución, especialmente porque le exigen tanto...
El presidente Saca les regaló --a los del equipo-- un bono de $1000 por la victoria!
Luego ella me dice: Necesitamos computadoras y cada una vale mil dólares, pero naaaaa
1000 = una compu para una Fiscal
1000 = un agrado para el fut...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la Fiscalia hace algo?

Ixquic* dijo...

Claro y debe hacer más y mejor.

La FGR recupera la deuda del Estado (fisco), tiene el monopolio de la acción penal, es decir, que el acceso a la justicia penal de la ciudadanía depende en parte de su labor.

Hace poco (pienso en las estadísticas) pero no puedo decir que no hacen nada. Hacen mal, también. Pero en algunos casos hacen bien.

Anónimo, vos o yo alguna vez como víctimas (ojalá que no) o victimarios (ojalá que tampoco) podríamos estar en una situación en la que daríamos gracias a Dios si el Fiscal es: técnico, ético y cuenta con recursos para ser ágil con nuestra situación.

GioSV dijo...

El fútbol es el Coliseo Romano moderno.

Debe apoyarse al deporte nacional en todas sus disciplinas, pero cuando este apoyo tendrá un fin razonable... mientras que nuestro fútbol no tiene horizonte.

Simplemente no estamos listos para otro mundial, a no ser que ansiemos romper nuestro récord mundialista de la mayor goleada.

Hay necesidades más urgentes en este país.