¡Colmo!

No sólo le suben al pasaje
te hacen un cobro ilegal
te suben a un sistema inútil de transporte
ahora, por 10 ctvs, ¡te pegan!

Comentarios

Anónimo dijo…
Y sabe Usted que la PNC se ha dedicado a confiscar los vehículos (microbuses) a quienes vienen en la mañana de Santa Ana a San Salvador, a trabajar y traen más personas en sus microbuses particulares? Dicen que es por la competencia desleal que eso representa.

No son capaces de diferenciar quienes vienen por la mañana y regresan por la tarde, de aquellos que quizá durante el día están haciendo varios viajes y quizá haciendo la tal competencia desleal.

A un amigo que trabaja en un hospital en San Salvador y que viaja todos los días con unos diez vecinos y amigos desde Santa Ana, le han confiscado el microbus, han bajado a todos y los han dejado varados en la carretera. Esto fue el martes por la mañana.

¡Es indignante!
WMR dijo…
Nunca has visto como los buseros y microbuseros, en sus afanes de payaso, han golpeado, arrastrado, atropellado, etc. a sus clientes.

Tengo más de 10 años de ver esos desmanes. Y nunca me he podido acostumbrar a verlos. Es horrible.

Nunca has visto como los buseros y microbuseros, en sus afanes de energumeno, han golpeado carros particulares, motoristas con aliento de alcohol, ojos rojos por consumo de droga, gritando como gorilas para intimidar al propietario del vehiculo victima.

¿como se llama al que comete delito y nuca se le castiga? ¿impunidad?

Los motoristas y empresarios de buses y microbuses son una especie de seres impunes. Tienen una coraza antiley. Y esto ha sido asi por mas de 10 años.

Que le peguen a un usuario por 10ctvs, para mi eso no es novedad. Eso es su comportamiento "normal".

¿estas preocupada por eso?

¿es la gota que derramo el vaso?

o ¿es la continuación de la campaña de TCS y sangrevisión?
ixquic* dijo…
Soyapaneco,

"Nunca has visto como los buseros y microbuseros, en sus afanes de payaso, han golpeado, arrastrado, atropellado, etc. a sus clientes"

no sòlo lo he visto, lo he escrito aquí ¿no lo has leído? Y además a un familiar lo atropellaron y quedó jodido de una pierna. Tampoco me acostumbro.


"Nunca has visto como los buseros y microbuseros, en sus afanes de energumeno, han golpeado carros particulares, motoristas con aliento de alcohol, ojos rojos por consumo de droga, gritando como gorilas para intimidar al propietario del vehiculo victima."

Eso lo he vivido, muchas veces. Una vez un imbécil además de golpear mi carro me gritó un montón de cosas. Se fue y lo perseguí. (me han golpeado tres veces) Algunas cosas las he escrito aquí también.

¿como se llama al que comete delito y nuca se le castiga? ¿impunidad?

¡exacto!

"Que le peguen a un usuario por 10ctvs, para mi eso no es novedad. Eso es su comportamiento "normal"."

Para mí no lo es, ni lo será.

"¿estas preocupada por eso?"

Por supuesto, pero víncula: cobro ilegal, agresión a la integridad, más una tradicional impunidad. Al final se trata de una revictimización. eso es el "colmo.". Sé que algunos hombres que ven normal darse de golpes, pero yo no. Quizá por eso es que lo veas normal.

"¿es la gota que derramo el vaso?"
o ¿es la continuación de la campaña de TCS y sangrevisión?"

no veo TCS ¿tienen una campaña? porque no nos contás? hay gente que vive fuera del país y si tenes esa información servirá.

Anoche lo leí en un periódico, de ahí saque la nota. Esa es mi fuente. y repito, me indignó.
ixquic* dijo…
Antonio, no sabía eso que contás, con el detalle que lo hacés.

Y me parece que se estas personas deberían actuar.

Una cosa es el transporte público y la otra es el negocio privado o la libertad de pactar con otro que me transporte.

habría que ver. La Divición de la PNC está bajo la dirección de Min Transporet y de la PNC. Se trata de actos administrativos, por ende muy regulados, y con mayor razón si se trata de afectar a un particular.

El "transporte público" es una conseción autorizada por el Estado a determinados y abusivos particulares. Pero si vos le pagas a tu vecino, o hacés la cabuda para la gas y llegar a San Salvador, eso no me parece que entra en la figura del servivio de Transporte público.

si vos agarrás un micro, lo disfrazas del servicio de T. colectivo --sin estar autorizado-- y vas de parada en parada bajandole los clientes al que está legalmente autorizado, pues si! allí si.

Puede haber arbitrariedad, deberían apelar estas acciones o actos.




No son capaces de diferenciar quienes vienen por la mañana y regresan por la tarde, de aquellos que quizá durante el día están haciendo varios viajes y quizá haciendo la tal competencia desleal.

Hay instituciones que podrìan revisar estas acciones. deciles que no se que queden de barzos cruzados.

Yo estoy a favor del orden y de no permitir ilegalidad, como el transporte pirata. Pero me parece que el derecho ofrece muchos conceptos que diferencia una legítima libertad contractual de una vivianada pirata.

Saludos y tenés razón ¡es indignante!