Cejar

Francisco Rovira, director de la Policía Nacional Civil ha desistido la promesa de reducir los homicidios a cuatro por día.

“Posiblemente no alcancemos los cuatro homicidios (...) El tema no es si llegamos a cuatro o a cinco. El tema es que vamos a hacer todo lo humanamente posible para darle a la ciudadanía un nivel de seguridad en que pueda vivir plenamente”, dijo.

Según Diario el Mundo en los dos últimos fines de semana, han fallecido entre 25 a 30 personas, ritmo que le hizo recular.

menso.

Comentarios

GioSV dijo…
"vamos a hacer todo lo humanamente posible".

No lo culpo al hombre, qué se puede hacer ante un escenario como el nuestro en donde los delincuentes están más capacitados y tecnificados que los propios policías. Y en donde nuestros jueces y fiscales por miedo o sobornos dejan libres a los mañosos sin más ni más.

Para mí esto de la delincuencia no ha tocado fondo todavía... seguramente empeorará.
Unknown dijo…
Poner un enfasis en que la PNC es la que debe resolver el panorama bestial de la cantidad de muertes violentas diarias es algo asi como anteponer efectos a causas, porque el mandato de la policia en el orden jerarquico de la sociedad no alcanza a este nivel, y porque el potencial de la policia esta limitado en funcion de su representatividad simbolica, nuevamente, en la sociedad.

-El mandato de la policia no alcanza el nivel de prevencion de homicidios, porque eso es incialmente un mandato al ciudadano, que esta prevenido por las leyes de no asesinar a nadie. Hasta los seguros privan una muerte natural o accidental sobre un suicidio. El contrato social esta deficiente, en proporcion identica a la tasa de homicidios. Esto es muy simple. Pero es tremendamente complejo, pues reside en la mayoria que no es homicida, la carga de ser victima de la minoria, significante, de asesinos y criminales en general. Una minoria violenta el contrato moral sostenido por la mayoria. Triste.

-El potencial de la policia esta limitado en funcion de su representatividad simbolica en la sociedad, porque ninguna sociedad esta compuesta de un 50% de policias dedicados a velar, estilo guardaespaldas, que el otro 50% de miembros no sufran fines violentos. Si asi fueran los porcentajes, entonces tendriamos un estado policial digno de la Alemania Nazi y su Gestapo, la Union Sovietica y su KGB y de otras variantes latino-caribenas que son un poco mas benevolentes que esas dos mencionadas, pero que inevitablmetne convierten a los vecinos en Poli-espias. Y ya me imagino yo saboteando las lineas de comunicacion de los poli-espias vecinos, viendo la manera de silenciarlos, por cualquier medida necesaria.

En el caso de que estuvieramos en un Estado Policial.

Lo que me deja pensando, que mas de alguno de nosotros tendria ganas de proceder por las armas en contra de las multiples aberraciones criminales que encontramos en nuestro pais, comenzando por aquellos despreciables que hace poco violentaron sexualmente a una bebe de meses.

Aunque algunos podrian querer valer los derechos de esos dos.

Probablemente esos algunos serian la minoria moral.

Otro tema de circulo vicioso?

Me parece que si.

Saludos,
Es algo que se nos ha salido de las manos, a todos, al Estado, y pienso que es ya algo cultural. Triste.
La semana pasada, una buen amigo mío subió hasta el Pital y fueron asaltados, al parecer, por miembros de la misma policía nacional civil.
Las dimensiones para llegar a poseer un nivel de seguridad en que se pueda vivir plenamente, son abismales.