Acosador sexual: el nuevo guardián de la capital


Wilfredo Avelenda fue procesado por el delito de acoso sexual contra una agente:
Ella aseguró que desde enero de 2003 hasta enero de 2004, fue víctima de insinuaciones y manoseos de pàrte de él, que fue trasladada a Berlín y cuando reclamó a este sujeto, este le dijo que “ella sabía la forma de hacer que el traslado quedara sin efecto”.
También se le presentaron los cargos por la víctima secretaria:
En abril de 2002 el Comisionado trató de abrazarla y tocarla. Abusos que llegaron hasta noviembre de 2003. Asi mismo una periodista presentó cargos contra él.
Además tenía antecedentes: En el dos mil, una agente en Santa Tecla lo acusó, otra de la delegación de la capital señaló intento de abuso sexual en marzo de 2001. Luego, una secretaria lo inculpó por proposiciones sexuales y una mujer expresó que Avelenda trató de usarla como testiga falsa, según datos de la PDDH.
lea las denuncias aquí
Con esta hoja de vida, Rovira lo ha nombrado Jefe de Policía de la delegación Centro. ¿bonito no? y yo que pensaba que la policía estaba para reprimir el crimen y no para cometerlo o consentirlo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuando el río suena....es porque quizás algo pasa. No creo que haya una conspiración contra esta persona. Si varias mujeres lo han acusado...

No hace falta decir que comparto tu visión del caso. Lo asombroso y lo indignante podes encontrarlo también en una opinión pública salvadoreña que ya tiene unos callos increibles.

Álvaro
Anónimo dijo…
leete EDH, el funcionario mediocre tiene como estrategia llegar a un nuevo puesto y cambiar todo lo que hizo el anterior, aunque no creas que está solo en esto, algunos vivianes que lo rodean le dan los malos consejos
Anónimo dijo…
¿Porque ese hombre esta todavía en la PNC? ¿Que castigo recibió por su acoso?
Concuerdo con Alvaro, los salvadoreños tenemos ya cayos increibles.
ixquic* dijo…
Alvaro, generalmente en estos casos se duda de la víctima, pero cuando son ya varios casos...pues es obvio que algo no anda bien.

Además han sido casos que han trascendido a la luz pública, nadie puede decir que esto se ignora.

Anónimo, de acuerdo el tipo está mal asesorado...

Soy Salvadoreño, hasta donde sé, con algunas llegó a arreglos conciliatorios y con las otras, el caso se cayó por culpa de la Fiscal
ía, según el Juez Arévalo Ortuño (él que es cuadrado para aceptar causas).

Pero a nivel de inspectoría??? sabés que han hecho cada vez que una mujer lo señala? lo cambian de jefatura, lo trasladan o ellas o a él. Lo mismo pasa en otras instancias en las que estos casos se dan.

Saludos,

(somos tolerantes...muy tolerantes)
Anónimo dijo…
Y luego dicen que no es cierto...
Miren a este degenerado tratando siempre de seducir tanto a sus subalternas como a otras.
Sigan este link
http://www.facebook.com/album.php?aid=18516&id=1588090104#!/photo.php?pid=269458&id=1588090104&fbid=1121038277991