sábado, mayo 03, 2008

Inseguridad infantil

¿Porqué agredir niños niñas? ¿porqué algunos mueren ante la falta de diligencia de los adultos?

Hace unos días condenaron a un maestro que violó a una alumna, una noticia que alegra en medio de casos que pueden quedar impunes por el desdén de algunos funcionarios.

Lo triste es que se registren más casos de abuso. La Policía detuvo a un padre que violó a su hija de siete años y que bajo amenazas la había hecho callar y de no ser porque la madre lo descubrió lo seguiría haciendo. Además la Policía reportó otro caso, un pervertido fotógrafo violaba a una niña de nueve años que solía vender refrescos en la calle, él la amenazaba y de entregaba unos generosos tres dólares.

En San Juan Nonualco una pequeña murió al caer de un juego mecánico conocido como “Chicago o Rueda de la Fortuna” aunque la nota no dice nada me parece que este caso debería trascender, alguien diligente no podría permitir que un ser humano sin el peso y tamaño adecuado se suba a una estructura mecánica que va descubierta y se balancea, es una muerte previsible! Esto debería dar paso a una supervisión de las reglas (de seguridad) de acceso y control de estos juegos.

Feo.... ojalás estas cosas no queden impunes.

No hay comentarios.: