Buen reportaje...


...el de Rodrigo Baires...en el faro.net y si querés leer en bruto lo que pasó en conferencia de prensa con el Presidente mira aquí. Al final nada de acceso a la información... ¿tanto será el gasto de publicidad? o ¿tanta es la prepotencia de estos?

Comentarios

Aldebarán dijo…
Interesante la nota de El Faro, tienes razón. Claro, casi ningún medio toca este tema ni el de la campaña electoral adelantada pues están sus intereses publicitarios.

En cuanto a la conferencia publicada en el sitio de CAPRES, está espantosa Ahora entiendo lo de "en bruto" y no me refiero a las respuesta ni a las preguntas de nadie. En primer lugar, la forma: no sabía que los periodistas le preguntaban al Sr Presidente gritando a todo volumen. Porque eso es lo que se entiende al poner sus palabras completamente en mayúsculas.

Ahora, las respuestas. Ahora resulta que por la política de austeridad no se comprarán computadoras. ¿Acaso se puede en estos días llevar de manera eficaz una oficina sin usar ordenadores, una red y un impresor? Ahora resulta que las computadoras no son bienes para trabajo sino artículos suntuarios. No entiendo. ¿Se referirá el Sr Presidente a los lujosísimos equipos portátiles que usan los ministros como si fueran un bien personal y que han sido comprados com dineros estatales? Me gustaría que me aclararan eso.

En fin, que ya me desvié del tema, pero es que este tema del ahorro de quince millones me parece un truco publicitario como tantos otros.

saludos
ixquic* dijo…
Alde, es interesante leer las conferencias "en bruto", allí podés ver hasta el comportamiento y pertinencia de los periodistas y las reacciones.

Al final nada de transparencia. y no m parace que te desvías al comentar sobre el plan de austeridad, precisamente por eso el apunte.

Saludos
El-Visitador dijo…
«este tema del ahorro de quince millones me parece un truco publicitario»

Por favor.

Presupuesto: $3,342 millones
"ahorro": $15 millones

"ahorro" = 0.4%

Ésto es un insulto a cualquier ser pensante. El hecho que Saca tan siquiera se haya atrevido a salir con semejante payasada indica una de dos posibilidades:

(a) Ni él se da cuenta de lo absolutamente irrelevante que es ésta mentada cifra. El tipo es funcionalmente analfabeto y es un idiota.

(b) El tipo sabe perfectamente lo que está haciendo, es un cínico, y ya le perdió 100% el respeto al pueblo. Un cinismo y sinvergüenza que yo no veía desde tiempos de Vinicio Cerezo.

En fin. Saludos,