noticias de ayer... y una buena reflexión

" Las pandillas en Internet"

Al leer este titular, pensé que había entendido mal. Porque desde que ábrí mi blog descubrí a las maras en ellos y muchos blogs terribles en contenido hasta dejaron de existir (había uno en francés). Tenían cosas espantosas en ellos, narraban historias espeluznantes, en un post anterior dejé uno en el que te explican hasta códigos. interesante, desde la perspectiva cultural (análisis de grupo y sus códigos)
---------------------------------------------------------------------
Dejo la frase de Gio que me gustó. es una buena reflexión:

El problema Ixquic es el crimen organizado (al que vos hacés referencia) es de élite, quién sabe que personalidades y funcionarios están metidos ahí, y por eso casi ni se hace bulla mejor.El otro crimen organizado es el de las pandillas y ese es el de las clases populares... "empachémonos con ese" pensarán.


mejor dicho, imposible.

Comentarios

El-Visitador dijo…
«quién sabe que personalidades y funcionarios están metidos ahí»

Buen punto.

Por éso la gran máxima: Si queremos eliminar la corrupción en los altos puestos, eliminemos los altos puestos.

La gente que aboga por más instituciones y más burócratas, al final del día aboga por brindar más oportunidades a "personalidades" y "funcionarios" para que hagan corrupción.


Ejemplos: Concultura, Super Comp, ISNA, MARN, ISTU, MiTur, MinEc, ISDEMU, PARLACEN, ANDA, Prog Nac SIDA, CEPA, CEL... en fin, todas los pozos de corrupción que la gente disfruta tener.
Anónimo dijo…
Entonces, el sol quema, eliminemos el sol???
Cada dia me sorprendo mas de la simpleza de los comentarios de algunos, hay corrupción entonces eliminemos los puestos, y que gobierne el lumpen? Como dicen los gringos, no son las armas las que matan son los hombres que las sostienen, es un problema de valores no de politicas, tuvimos PCN y robaron, tuvimos Juntas y robaron, tuvimos PDC y robaron, tuvimos ARENA y lo mismo, quien dice que si llega el frente sera diferente?
El-Visitador dijo…
«Entonces, el sol quema, eliminemos el sol??»

Como el sol quema, expongámonos lo mens al sol.

Como el PCN, Juntas, PDC, ARENA y FMLN robaron, tengamos menos burocracias, y tendrán menos tajada que robar.
Bueno, yo espero, supongo (anhelo) que no todos los altos cargos estén relacionados con grupos organizados. Seguro que algo hay pero la generalización es demagógica.

Es un tema que me "apasiona", para mí las maras son el resultado de la conjunción de la pobreza extrema, la carencia de valores ético o morales y la desectructuración familiar.

Saludos.