Monologo Social

Un amigo querido y amado trabaja en las mesas del Dialogo Social FMLN. él dice que estan aportando para el plan de Mauricio Funes y desean hacer las cosas lo mejor posible en el tema encargado.

Está muy entusiasmado con esa candidatura y los aportes que le harán.

Pensé en el y su alegría por el trabajo político hoy, justo cuando me dispuse a leer la entrevista hecha por el faro.net (no no es que solo lea este medio...pero estaba muy carnoso esta semana, je) a Alex Segovia. Entre muchas cosas que dice, rescato la referencia que hace este asesor personal de Funes:

"El trabajo del Diálogo Social abierto es una estrategia de consultas. Eso lo coordina Gerson Martínez, son propuestas de 30 diferentes mesas que serán un insumo para la construcción del Plan, pero de ahí no sale el plan. Es uno de los insumos, obviamente, ahí ya estamos viendo los adelantos y hay propuestas bien novedosas. Lo que se hace es incluirlo en el plan, pero de ahí no puede salir el plan. Porque al plan hay que darle coherencia, visión estratégica, dentro de eso Entiendo que usted representa la posición de Mauricio Funes en las mesas del Diálogo Social Abierto del FMLN.

Entiendo el punto tal como bien lo explica Segovia, un plan es un "todo bien pensado" y desde la lógica de partidos se actúa así. ¿Pero esto lo entiende la gente de las 30 mesas del dialogo? Yo ya le dije a mi querido conocido: ¡hace incidencia! vende tus ideas y convence que lo que propones es lo mas viable, eficaz y conveniente. pero bueno....allá él, pues no basta entregar los sesos asi nomas.

Bueno, está claro: de ahì no sale el plan

Comentarios

GioSV dijo…
El "plan"... ¿cuál plan? si puedo apostar que esa gente no puede ni siquiera planear su vida.

El "plan" vendrá bien empaquetadito desde Venezuela y Cuba (Hot-N-Ready); así que pobrecitos los de esas mesas que están perdiendo su tiempo.
Ekatl dijo…
de acuerdo con giosv.
Conozco el caso de un poeta que diseño el plan de cultura para el Frente en las primeras elecciones. Lo llevaron a las mesas de un foro de artistas. Nada. Se olvidaron de la cultura hasta las siguientes elecciones. Para las terceras elecciones pasó igual, se olvidaron de la cultura. Pero en general Brasil gobierna con el neoliberalismo salpicado de paliativos sociales, en Venezuela tienen puro capitalismo con un bingo regalón para quien pegue el grito: Aló presidente -pero ya México advirtió que cuando caiga el precio del pétroleo será otra historia-, y Cuba... peor, sobreviven con "el gota a gota" venezolano.
ixquic* dijo…
Uy! que crìticos!

Yo entiendo la lògica pragmàtica de un partido, y para mi el FMLN es un partido como cualquier otro. Lo que no me gusta es cuando se vende de una forma con la gente, democràtico digamos, pero en la pràctica las decisiones tienen otra dinàmica.

Creo que lo mejor es manejarse con mayor transparencia, la sinceridad tiene réditos.

Win: MUCHAS GRACIAS! Justamente por ahì va mi queja. en el tema cultural ya me han contado eso que haces referncia pero parece que la gente no entiende.

Por cierto ¿porque los partidos no colocam en su agenda el tema de DDHH? eso es mas factible, pues ya son obligaciones para honrrar.