JC, "Arte y Pico"


Jc ha tenido el agradable detalle de brindarme un premio a la creatividad y diseño (eso dice la base del premio). Me sorprende, pues entre bloggers me siento básica en creatividad y dado mi limitado conocimiento en estas herramientas el resultado es proporcional a eso, en el diseño del blog.

Pero Jc es quien sorprende con su creatividad para encontrarme creatividad. El dice:

"Pasemos de lo profundamente serio a lo serio. Xibalbá es un blog salvadoreño único en su especie en donde Ixquic*, una brillante y joven politóloga y abogada reflexiona, desde una perspectiva de jurista profesional, y desligada de reduccionismos ideológicos, sobre temas de actualidad o de nuestro reciente pasado guerrero.

Sus aportes y reflexiones convocan (cosa curiosa en nuestro país en donde ese violento deporte llamado soccer es tan apreciado) a escritores y lectores de todas las tendencias futbolísticas. Su contribución al análisis de ciertos temas de política nacional e internacional, su función como facilitadora de los debates más serios y profundos que he visto en la blogósfera salvadoreña, y su esfuerzo en recopilar datos históricos recientes de nuestro país la convierten en una bitácora invaluable.

En cuanto a la creatividad del blog Xibalbá, pues no sé qué decir... Digamos que si el profesionalismo a rajatabla desinfectado de prejuicios ideológicos no es creatividad en nuestro país, no sé qué es creatividad. El diseño... ¡Ah, el diseño! El diseño de su blog es ella misma danzando... (Sin comentarios, léanlo ustedes...)"

Cuando leí la motivación me quedó claro quien es creativo allí, jc por supuesto. por mi parte tomo el premio como un amable gesto de su parte. Dejo esto hasta aquí pues me es siempre difícil elegir blogs y ando de prisa y hay blogs que elegiría que están premiados.

Pienso que creativos son muchos comentaristas que llegan hasta aquí, bajo anonimáto, en silencio, con nicks --como yo--, o sus nombres reales; quienes sin ofender atienden una conversaciòn a pesar de la diferencia.

Gracias Jc.
;)
-----------------
Blackman, también me lo da este premio y voy a citar algo verdaderamente valioso para mì. El corrobora mi percepciòn que son los comentarios de quienes vienen por acá lo que vuelve interesante este ejercicio: "es el único blog que he leído donde los comentarios son tan instructivos como el post mismo".
Gracias a Blackman y èl forma parte de este blog tambièn.

Comentarios

Anónimo dijo…
felicitaciones,ixquic
ÁLVARO