(Fra) casos èxitosos del Fiscal (1)

(Felix Safie en Centroamerica21)
Los fracasos sobran. Hoy estuve el dìa entero trabajando con jòvenes, niños y niñas organizados en torno a la defensa de sus derechos. Ellos desean hacer mucho hoy y no mañana aunque los adultos les insistamos en ese punto.
Cuando debatìamos sobre la violencia fue inevitable hablar de impunidad y percepciòn que ellos tienen sobre el asunto. La que es pésima. Y allí, pidieron que explicara ¿cómo un caso como el de Katy se explica?
Y recordè la informaciòn para apoyar una campaña que leì en el blog de Carlos Abrego. El tiempo pasó a favor de quien la asesinó, aunque aùn queda un año para que esa suerte baja sea irremediable. Ciertamente, Felix Safie dijo en CA21 la frase citada al inicio, la que es inequívoca y dede servir de paràmetro para evaluarle a él:

Este caso ¿lo dejará impune tambièn?
Puritos fracasos. Lo peor es que justo cuando este señor se vaya de Fiscalía (en 2009 abril) serà el tèrmino para esa maldita impunidad (4 abril 2009). Lo que reprocho a la Asamblea Legislativa es que no hayan podido elegirnos un mejor Fiscalón. La verdad ya me da pena.
Post data: mi hija --10 años-- me ha pedido que ponga esta canciòn tambièn aquì. Al ver la foto, pide una y otra vez que le explique còmo esas cosas pasan...y yo ya no sè que decirle... sòlo le pido que se duerma: nana nanita nana naita ea...mi niña tiene sueño, ¡bendito sea!.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Comentarios

Anónimo dijo…
Te imaginas la foto de ese niña ahora si estuviera viva?
Pues, a tenor del "fiscalon" ese y sus palabras, el caso quedara impune. Y su papa, tio y abuelo, por alli... felices... Que tristeza...
Anónimo dijo…
COMUNICADO

ANUNCIO!!!

El Comité Consultivo de Mujeres de Salvadorenos en el Mundo. SEEM



Les invita a todos nuestros amigos y contactos a conectarse en Internet



El jueves 13 de Marzo 2008



Hora: 6pm. Tiempo pacífico



Casa de La Cultura

Radio Pipiles.

Link/ www.radiopipiles.org



En esta oportunidad estaremos conmemorando el décimo aniversario del irreparable fallecimiento de la pequeña Katya Miranda.

Promoviendo

La Campaña con la recogida de firmas solidarias alrededor del mundo para que este terrible crimen que no prescriba como esta previsto para el próximo año 2009



Por favor! Ayúdenos a reenviar a todos sus contactos para que puedan oir este mensaje de Solidaridad y Esperanza.



Además celebrando el Mes Internacional de la Mujer!!

Y educándonos e informándonos Como evitar “La Violencia Intrafamiliar”



Gracias por su apoyo…

NO FALTEN, LES ESPERAMOS!!!



COMITÉ CONSULTIVO DE MUJERES DE SEEM.
ixquic* dijo…
SS, garcias por pasar y feliz vacaciòn.

Si esa niña viviera, se hubiera graduado el año pasado. Estaría en una Universidad. Cuando la asesinaron estaba como mi niña ¿te imaginás?!

La promociòn del colegio --sus compañeras-- hace un año fueron a pedirle a Safie que reabra la investigación. La madre ha mandado no se cuantas cartas pidiéndolo tambien.

Como bien has notado, el tenor de las propias palabras del Fiscalon este caso quedarà impune sin finalmente no mueve ni la conciencia.

Anónimo,
Gracias, ¿tienen un sitio Web sobre el esfuerzo que llevan a cabo en el mundo por este caso? He agregado el link al Blog de SEEM.
Anónimo dijo…
Querés comenzar el día con ASCO, lee la noticia en EDH sobre el pandillero que mató a su bebé de 5 meses.
Atte.
xyz
ixquic* dijo…
es espantoso!

de verdad que esto no debería pasar.
Anónimo dijo…
Si ni siquiera han aclarado todo lo que pasó con los 3 diputados y su "identidad equivocada" por sus asesinos. (sí, claro, tanta organización y se equivocaron en quienes eran)...menos van a aclarar este caso donde, supuestamente, el padre y el abuelo tienen amarrado a Calderón Sol porque le saben no se qué cosa.

Yo leí una entrevista en el diario Latino a la madre donde dijo que su entonces esposo le había dicho algo como que se quedara quieta "que qué diría (ella) si le dijera que fui yo". ¡Qué horrible pensar los 2 escenarios! Que hubiera sido él mismo es horrible e igualmente horrible es pensar que él pueda inculparse para callar a la mujer que quiere justicia y dejar impune al abuelo de la niña (si él fue ... lo cual es probable dado que ya habia tenido problemas con "niñas" que trabajaban de sus domésticas)