¿doble discurso en el FMLN?


Es difìcil que un partido político salvadoreño deje de manejar doble discursos. Entonces ¿porqué el arrebato? En EDH aparece "Analistas: hay un doble discurso en la dupla presidencial del FMLN ..." y allì y se habla de un choque de visiones entre el candidatoo Funes y el partido FMLN.
Kirio Waldo Salgado --quien cree que puede analizar la realidad como en la década de los ochenta-- habla de "indefiniciòn ideológica". Se le olvida que un partido político, legìtimamente puede albergar a distintos con un fin común, lo que resulta a veces sano y estratégico. Diferentes formas de pensar pueden coexistir. Por su parte la Vice presidenta dice "el discurso no permite que haya transparencia para el electorado sobre cuál es la parte que toma las decisiones en el partido de izquierda" Pero ....¿y a quién le queda claro como hace en el partido de derecha para adoptar sus decisiones? y aunque se tuviera claro ¿es eso democracia interna partidaria?
Resulta molesto el biberon que nos ponen al frente. Los partidos políticos que se muerdan entre ellos. Las personas necesitan razones para votar. Con estas cosas hay que usar la lògica del espejo:
Fìjese en todo lo que ARENA dice del FMLN, seguro ellos lo hacen peor. En ARENA muchas veces hemos visto la distancia de visiones que hay y allì están; ¿porqué otros no? eso ademàs es doble moral.
Si esa diferencia, normal, es un obstáculo real el tiempo lo dirá. Por ahora están inventando. Jamás el pluralismo es dañino.
Claro...sobre Funes hay mucho que decir. Hay que escucharlo y hablar sobre él y no jugar al teatron.

Comentarios

El-Visitador dijo…
«¿doble discurso en el FMLN?»

No, mujer, ¿cómo va ser doble discurso? Es clarísimo y sencillo:

antisistema, socialista, ingenuo, ahistórico, cleptócrata, impráctico, ignorante, inexperto

Énfasis sobre todo en lo de ingenuo. Da risa pensar que si ARENA hubiese querido privatizar el basurero, por ejemplo, hubiese sido un parto como el de las minas.

En cambio, el FMLN sí que lo hizo por edicto de Partido, con sus aliados "ecologistas" calladitos, y los muy inexpertos jamás consideraron que su socio comercial canadiense terminaría vendiéndole el bizne ...a inversionistas salvadoreños.

Je je.
Anónimo dijo…
BUENOS DIAS IXQUIC :

" FIJESE EN TODO LO QUE ARENA DICE DEL FMLN , SEGURO ELLOS LO HACEN PEOR

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO , ESA ES LA REALIDAD , CUANDO LEO ESTOS DIZQUES ANALISTAS COMO KIRIO , GOMEZ ZARATE , CASTELLANOS , AHORA EL RECIEN CONTRATADO PAOLO , NO SE SI REIR O LLORAR .

ANOCHE VIENDO EL CIRCO O CHABACANADA MONTADO PARA ECUCHAR DEBATIR A LOS PRECANDIDATOS , JAJAJAJA , SI DEBATIR ES ESO , JAJAJAJA , ME HE DADO GUSTO RIENDOME , ESE REMEDO DE DEBATE LO HUBIESEN HECHO MEJOR LOS MUCHACHOS DE CUALQUIER PLAN BASICO DE NUESTRAS ESCUELAS PUBLICAS .

QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA EN COMPAÑIA DE TU HIJITA , POR CIERTO LA FOTOGRAFIA DE LOS PECES , ESTA PRECIOSA , ME ENCANTAN LOS PECES .

SALUDOS .
GioSV dijo…
Tendencias, tendencias…

Es interesante leer sus puntos de vista. Se detectan las simpatías a los partidos políticos casi de inmediato. Lo cual es positivo en un ambiente democrático, no tiene por qué darnos pena decir qué partido nos parece más.

Los dos partidos mayoritarios son penosos, pero resulta que la gente (incluyéndome) trata de justificar a uno u otro sacando los trapos sucios del partido que menos le simpatiza.

Es un ir y venir de vigas oculares…

Cuando alguien critica el doble discurso de uno, rápido sale otro achacando también un doble discurso del otro partido. Unos son antiprivatización pero luego alegan que ellos mismos andan privatizando sin consultar.

Y puedo seguir… que unos son ladrones consumados, mientras los otros son secuestradores. Que unos son vendepatrias y los otros también. Que unos son asesinos a sangre fría y los otros también. La diferencia de estas acusaciones o alegaciones es el lado de la verja donde se pare la persona, nunca criticamos en medio de ella y lo único que logramos es profundizar esa polarización; no contribuimos a que los partidos mejoren y nos beneficien realmente. Criticamos las campañas sucias de desprestigio pero nosotros mismos somos los que las alimentamos porque nos gusta meternos en esas discusiones sin sentido, al final, lo que nos queda es una lucha libre, toda una farsa política donde los partidos mayoritarios son los únicos favorecidos ya que no los obligamos a pensar y a proponernos ofertas concretas y realizables para nuestro desarrollo como país.

Los dos partidos estos tienen cola que les pisen… ni que tratáramos de defender Ghandis o Teresas de Calculta.
Ekatl dijo…
dice un refrán: "Más vale amo conocido, que nuevo por conocer". Otro adagio dice: "El que nunca ha tenido y llega a tener, loco se puede volver". En un artículo del diario El País de hace un par de años atrás un conocido sindicalista de Comisiones Obreras decía: "Lo que pasa es que, cuando la izquierda toca dinero, se vuelven locos". Yo estuve 20 años en la izquierda ortodoxa. Ahora milito en la Izquierda Única, donde el único militante soy yo, y donde el único candidato soy yo, pero como es una izquierda muy democrática ya presenté mi renuncia, para el debido relevo.