Redactar mal, comunicar mal

Las tardes en mi oficina, es decir, con mis compañeros esperamos el Colatino. Diario vespertino que me da un adelanto de lo que verè en noticieros por la noche. El lunes 21 apareció esta portada y creí que leía mal.

El Estado Salvadoreño ha sido condenado por segunda vez por ser violador de derechos humanos. Esa es una victoria contra la impunidad ¿verdad? pero leo el Titulo de la nota: Caso García Prieto: una nueva victoria contra la justicia.

¿contra? ¿mm? Reconozco que redacto mal y que al ver esto entro en pánico. Hay que poner atención a las formas y el lenguaje, es así como comunicamos.

Comentarios

joshua dijo…
This is one of the best blogs boob and birdy baby too! Congrats for the good job!

PALAVROSSAVRVS REX
El-Visitador dijo…
Je je.

Un reloj parado da la hora correcta dos veces al día.

En éste caso, el reportero tiene toda la razón: una ilegítima estructura supranacional emite otro edicto lunático contra la justicia en El Salvador.

- * -

Mirá que los pavos de la CIDH darse ínfulas de andar inventando nuevas justicias ("que haya una verdadera investigación") en el triste caso de 1994 de García Prieto, mientras que en El Salvador hay 10 asesinatos diarios, la gran mayoría de los cuales no investigados, impunes, olvidados.

Lunática la CIDH o surreal, escogé tu calificativo.
ixquic* dijo…
EV, sabés esperaba esta reacción tuya. Digo que lo interpretases como una redación correcta, pues ese es el entender para algunos.

Pero fijate que no, el reportero no quiso decir eso y la nota del periódico le da otro sentido, por tanto es válido criticar el error.

Dicho eso, sobre la condena pues habrá muho que decir. Lo haré después.

Pero no comparto tu opinión.

La Corte y la Comisión NO son ilegítimas estructuras supranacional. No creo que tu ignorés esto, que no estes de acuerdo es otra cosa. El Salvdor, soberanamente (con ARENA en el poder) aceptó estas competencias y compromisos.

Ni edicto ni lunático. Es una SENTENCIA, es una condena basada en el derecho --que es objetivo-- y es como el ser humano se gobierna.
- * -

"Mirá que los pavos de la CIDH darse ínfulas de andar inventando nuevas justicias ("que haya una verdadera investigación") en el triste caso de 1994 de García Prieto"

Todo fue probado, nadie se inventó nada. De hecho todo lo que investó el Estado, luego no lo probó y por eso se le condenó.

", mientras que en El Salvador hay 10 asesinatos diarios, la gran mayoría de los cuales no investigados, impunes, olvidados."

Bingo! bien EV, eso me encanta. Tenemos pues en este caso una gran lección. No ay que olvidar, no hy que dejar nada en la impunidad. Hay que investigar y eso es lo que la Corte IDH le exige al país.

Lunático el gobierno, pero deberá cumplir,

saludos y un estrechón de manos.

:)
ixquic* dijo…
I went to your blog but I do not understand Portuguese.

I saw your son.

¿Kafka? ... if I could understand ...
kindest!