Mercado libre

Así dicen que es la cosa en la comercializaciòn de combustibles en El Salvador. ¿entonces cuál es el problema que existan mas competidores?




El articulo 110 de la Constitución de la República dice " a fin de garantizar la libertad empresarial y proteger al consumidor, se prohibe las prácticas monopolísticas." La Superintendencia de competencia acusó a algunos competidores de abusar de su posición dominante y estos ya están tratando de quitarse la sanciòn ante nuestra Corte de Justicia. Esta ultima, les ha otorgado un beneficio: las empresas seguirán abusando (según la SC) hasta dentro de dos años que la Corte resuelva el caso.

Ahora resulta que les moleste que llegue otro meque a competir!

¿y nosotros? busque un vehículo con Diesel y busque esas gasolineras.

Comentarios

El-Visitador dijo…
«Ahora resulta que les moleste que llegue otro meque a competir!»

Están en su pleno derecho de molestarse.

Y allí acaban sus derechos. ¡Que se jodan!, y que se acostumbren un poquito a la competencia.


- * -


No entiendo bien tu apunte. ¿Vos creés que no tienen derecho a molestarse y a así expresarlo a los medios?
ixquic* dijo…
de eso se trata, que reclamen y hagan el berrinche. Eso es su derecho, pero que haya competencia.
Unknown dijo…
Estimada Ixquic*:

Bueno, pienso que cuando señalás que les molesta la "libre competencia", no es para prohibirles que protesten. Comprenderlo así es bastante primitivo. Señalás la incoherencia de esos berrinches y el hecho de no admitir únicamente los monopolios de los otros...

El famoso "dejar hacer" siempre se lo aplican en un solo sentido, "hago lo que me da la gana" es la divisa del capitalismo salvadoreño y de sus sirvientes.

Cordialmente,

Alfonso.