¿Impuestos a favor de quién?

Los diputados --en su mayoría-- y el gobierno decidieron obligarnos a pagarles a los buseros 10 ctvs. por cada galón de gasolina. Un cargo "solidario" en virtud del cual se evitaría un alza al pasaje.

Esta medida ha sido criticada por varias razones que en su momento comenté en otro post, pero lo que más indignó es que este beneficio, subsidio o concesión se le hace al sector privado de buses a cambio de nada. Nada sustancial. Muchos artículos recogen esta queja.

Pero hace unos días ocurrió un accidente que conduce a reprochar la medida.

Un bus de la ruta 351 se accidentó en Miramar, Jucuarán, Departamento de Usulután y esto produjo varios heridos. Según la PNC el hecho se originó por desperfectos mecánicos del bus. El 31 de diciembre otro bus se fue a un barranco en Ciudad Barrios, San Miguel.

¿cómo puede suceder accidentes en el transporte público? ¿no hay forma de exigir buenas unidades o en buen estado mecánico? ¿por que hay lesionados y hasta muertos por hechos previsibles?

¡A saber! Ud. siga pagando sus impuestos y no pida nada a cambio.

Comentarios

keru/black dijo…
Yo siempre suelo creer que el problema esta en que los buyes siempre estan detrás de las carretas y nosotros los hemos dejado ponerse ahi y hasta tenemos miedo que nos pegue una corneada por tratar de pasarlo adelante.
El busero siempre se ha creido que nosotros nos transoportamos gracias a ellos y se les olvida ellos comen gracias a nosotros.
No se hasta donde la situación se aplique pero pensemos en el boicot a los buses en 1955 en Estados Unidos, si por una tan sola vez les demostraramos que son ellos los que dependen de nosotros y que no vamos a esperar a que el gobierno por decreto ponga un paro al abuso.
Se vale soñar supongo...
ixquic* dijo…
"El busero siempre se ha creido que nosotros nos transoportamos gracias a ellos y se les olvida ellos comen gracias a nosotros."

cierto y agregaría El busero sabe que al gobierno esto le vale un rábano.

Si se vale soñar vos,

:)
GioSV dijo…
Lo que debería estar estatizado, no lo está, y lo que debería estar privatizado tampoco. El gobierno salvadoreño tiene los ojos pandos.