Enmanuel, ¿que cosa pasó?




Dejo esta nota que aparece en El País sobre la situación de la liberación de rehenes en Colombia, el fiasco con las FARC y el tiro por la culata de Chávez. ¿alguien me pasa otra versión de los hechos? Por ahora estiro la mano y apago esta computadora... La nota parece una crónica, de película!

Comentarios

El-Visitador dijo…
«Como si de una venganza involuntaria y conmovedora se tratara, un niño de tres años ha desenmascarado a una vieja guerrilla marxista»

¿Qué puedo agregar a ésto? Chávez y sus socios desenmascados. Divina justicia.

- * -

Con secuestradores no se negocía.

"Negociar" en realidad significa alimentarles para que secuestren de nuevo.
GioSV dijo…
No sé que es peor: ¿guerrilleros marxistas vestidos con harapos y escondidos en el monte o guerrilleros marxistas vestidos de políticos y bien sentaditos en una asamblea legislativa?
Anónimo dijo…
Son fresas.
Anónimo dijo…
Más allá de las valoraciones oportunistas de turno,es un hecho condenable.

La expresión "guerrilleros marxistas vestidos de políticos" es desafortunada. Un guerrillero, si es guerrillero, lucha con las armas y no se sienta en una asamblea legislativa. Digamos que los actuales diputados, con pasado guerrillero, son diputados y punto.Otra cosa es que no nos gusten. Y otra cosa es que los citemos a propósito de este caso.

Lo dicho, el caso es condenable. Es condenable que mantengan secuestradas, presas, a tantas personas. Las privan de su libertad y las castigan por opinar de otra manera. Típico del autoritarismo.

Y luego, ese circo cruel que han montado ¿Qué sentido tenía?
ixquic* dijo…
Gracias por sus comentarios.

Visitador, me parece que las FARC son secuetradores y otras cosas. Se trat de un conflicto político y armado. El norte en esto --para mí-- es el acuerdo humanitario, para otros la paz, negociación política etc.

Entiendo la frase de no regociar con secuestradores, en el caso en cuestión la cosa es más compleja que eso.

---

Giosv, a ver que te cae mal la izquierda está claro. Pero si del ámbito político hablamos lo justo es ir más allá. Yo los prefiero en la Asamblea, o en Alcaldías o donde se lo ganen. No obstante a mi me han desilusionado, a veces dudo de su real capacidad. Andar en la montaña no es igual que la negociación política. Pero según entiendo, nada de esto ha sido fácil y ha tenido un gran costo humano.

además si estan en una asamblea es porque hay quienes votaron por ellos, asi es la democracia!

Hay incapacidad probada eso si, pero aca hay para repartir.
GioSV dijo…
Mi problema no es que sean guerrilleros, diputados, alcaldes, buenos ciudadanos, padres de familia, todo eso me da lo mismo... mi problema es que sean fanáticos del marxismo.

Pero como apuntás Ixquic, "así es la democracia" y tengo que aprender a vivir con ello.

Y no Ixquic, no me cae mal la izquierda que quede claro, yo me autodefino como socialdemócrata, lo que sí es cierto es que me caen mal las ideas retrógradas desfasadas del socialismo marxista.

Anónimo me encanta tu simplismo y a propósito seré sarcástico. Sentemos a los miles de mareros en la Asamblea Legislativa y ya está, "son diputados y punto"... olvidemos su pasado.
Anónimo dijo…
Bueno, simpático,la democracia tiene esos defectos: a veces la mara elige a mareros,estafadores, corruptos,mediocres y un largo etcétera. Y aunque sean todo eso han sido elegidos democráticamente y mientras no resuelvan las leyes a navajazos o disparos y se sienten a hacer como que deliberan serán diputados.

Tenés derecho a enojarte, lo que no podes cuestionar es una investidura que ha sido fruto de un procedimiento legal. Esas son las reglas del juego. Enojate con la mara que los elige.

Yo también estoy molesto con la izquierda dunda, pero no los llamo guerrilleros vestidos de diputados. En todo caso puedo llamarlos diputados dundos, pero no les cuestiono su condición de legisladores elegidos por el pueblo y de legisladores que aun dentro de toda su torpeza se han acomodado a un juego institucional regulado por la ley.

Se me hace, simpático, que el que se levantó ayer con un pie simplista de la cama fuiste vos.Pero bueno, nadie es perfecto, yo a veces me levanto con un pie cínico.
GioSV dijo…
Creo que nuestra diferencia al fin y al cabo es superflua, algo así como que fue primero el huevo o la gallina.

Por lo demás estoy muy de acuerdo con vos Anónimo.