PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE VÍCTIMAS




día: 17 de noviembre del 2007
hora: 8 a 5 p.m.
Lugar: Plaza Cívica Gerardo Barrios


Habrán exposiciones fotográficas, documentales, testimonios, presentaciones artísticas, mapa gigante con las masacres ocurridas en el país y un acto ecuménico en memoria de las víctimas
Invita:
Coordinadora nacional de víctimas de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado en El Salvador
---------------------
me llegó esta invitación y la comparto.
---------------------------
Postdata: Omití --gravemente-- colocar el pie de foto. Este cuadro se llama "Sumpul" de Carlos Cañas. Refleja una de las peores masacres vividas en la guerra de El Salvador. Esta pieza se encuentra en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

Comentarios

Anónimo dijo…
Mucha gente pone en cuestión la posibilidad de que el arte nos revele esas verdades que la propaganda oficial oculta.

Esas verdades que el arte revela no tienen por qué ser otra forma de propaganda.

Pienso en todo lo que dice esa imagen que vos mostras y no es más que empatía con la humanidad vejada de las víctimas.
Carlos Abrego dijo…
Estimada Ixquic:

Te quiero agradecer el que me des a conocer este cuadro del pintor Carlos Cañas. No conocía simplemente su existencia. Por otro lado la distancia me impide ir a ese acto, al cual me hubiera gustado asistir.

He puesto arriba, me, aunque en realidad es nos. Pero es posible que otros lectores tuyos ya lo conocieran.

Cordialmente,

Carlos.