Sabotean o auto sabotean?

Por la mañana --después de ver las entrevistas en TV-- o primero que hago es leer El Diario de Hoy, pues es el que llega a la casa. A penas lo veo y ya tengo una idea de lo que ha pasado. Luego lo compro en un semáforo, una muchacha me lo fía de de vez en cuando y lo termino de leer en la oficina.

Se cuales son los editoriales que quiero leer y comienzo a seleccionar algunas notas. Hay editoriales que disfruto leer aun aquellos con los que no estoy de acuerdo, pero los espero. Pero tuve una extraña sensación al leer este:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=1707739
Extraño porque quien lo hizo, mira las cosas inversamente a como yo lo hice aquí:
Sucede que ese periódico ha reportado quejas ambiguas de algunos magistrados de un supuesto boicot a los Tribunales antimafia para que estos laboren bien, cosa que es falsa porque las magistradas "comunistas", a saber, las que se eligieron a propuesta del FMLN son una minoría, con escasa incidencia real en las decisiones de ese órgano. ¿con qué poder van a bloquear?
Por otra parte, si es obvio que un tribunal antimafia depende de una buena investigación, entonces porque no antes de crear más tribunales antimafia se invierte en las otras instituciones que realizan la investigación. Tal vez así, el Fiscal General entiende la diferencia entre terrorismo y desórdenes públicos.
¿quien sabotea? pues en El Salvador somos expertos en autosabotearnos. A quien se le ocurre crear tribunales sin estructura, sin presupuestos??

Comentarios

Anónimo dijo…
A este supuesto articulista no le interesa analizar un problema, sino que soltar una opinión que ya defiende de antemano: y es la de culpabilizar a la izquierda por la ola de violencia. No es que el gobierno sea incapaz de contenerla, es que el gobierno no es capaz de contenerla porque lo sabotean. Aquí la miseria mental se casa con la miseria ideológica.

Preocupa el odio que hay detrás de estos editoriales. Su furia es la furia del inquisidor fanático que razona para pedir la cabeza del hereje, porque el hereje es el culpable de los males de la sociedad,el hereje es quien sabotea el orden, por su culpa pierden eficacia las medidas del gobierno, por su culpa estamos mal. Dan miedo esos editoriales.
Anónimo dijo…
Te recomiendo que no compres El Diario de hoy, ni que leas los editoriales del Sr. Altamirano.

Lo primero como una medida de protesta como consumidor de que queres mejores medios que ese (asi es como funciona el mercado), lo segundo por salud mental.

Saludos