¿Qué debe ser duro aquí?


“Yo me pregunto: ¿y para qué? ¿Qué objetivo tiene volver a contar lo mismo una y otra vez? Si ya me cansé de contar que mis hijos, cuando salen en guinda en bicicleta, siempre regresan con pajaritos muertos. Ya me cansé de contar que mis hijos tienen eso en la sangre… que mi hija tendrá repercusiones en su fertilidad. ¿Y para qué?, me pregunto. Si esto ya es sabido por todo el país, hasta afuera del país. Acá han venido de Telemundo y han pasado la noticia en Estados Unidos. Si hasta hemos puesto denuncia en la fiscalía… ¿Y qué han hecho las autoridades? ¿Van a cerrar la fábrica? ¿Nos van a ayudar? ¿Y para qué quiere que le cuente todo eso de nuevo, si ya lo conté muchas veces y no ha pasado nada?”.

René Gómez, vecino de la fábrica de reciclaje y fundición de Baterías de El Salvador S.A. de C.V. (RECORD)
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Sólo contrasto la foto que mi hija tomó a esa publicidad de la fabrica de Baterías RECORD, que dice "Dura de matar". Sin embargo su fabricación podría matar a los hijos de René Gómez. Urge, de verdad, que se adopten medidas de urgencia: se realicen mas exámenes médicos y se brinde la asistencia y curación, para eliminar ese plomo en la gente. La vida es la que debe "durar".
a propósito, vale leer la Columna Transversal de Paolo Luers de esta semana: http://siguientepagina.blogspot.com/2007/09/columna-transversal-where-is-outrage.html

Comentarios

¿No sabés si esos sujetos han dado la cara con alguna declaración oficial?
ixquic* dijo…
Mirá esto es un caso único, digo por el desorden de cosas que hay. (multiplicidad de víctimas y varias agrupaciones, varias instancias del estado, políticos meques, etc.)

No es un caso nuevo, si no me equivoco las denuncias comenzaron en 2005 y el MMARN y la empresa practicaron los primeros estudios (muy restringidos e inexactos para la magnitud del hecho), y al final ese Ministerio de hizo a la empresa varias recomendaciones....que ha ido cumpliendo lentamente y hasta les extendieron el plazo a diciembre. LA empresa da la cara y dice: yo estoy en plazo para cumplir la recomendación y punto.

¡pero es que allí es el MMARN el que está mal! cada día que pasa se jode mas a la gente!

La empresa además creo que se hizo cargo de la atención de la salud de unos 15 casos de contaminación en niños.

Y Luego la posición oficial es que:

-hay plomo en la zona, pero no tiene que ver con su operación.

- hay desnutrición en la gente y frente al plomo del ambiente se han agravado sus casos. La empresa de eso ..pues no es cumplable.

-han dado la cara y estan siguiendo el proceso legal, están en plazo (extra, que conste, extra) para cumplir esas recomendaciones...

etc.


*-*
mira, Jc
¿cómo es eso del ataqué a tu blog???