Nuestros sueños no caben en vuestras urnas


Seductora frase, extrema e incrédula en apariencia. Aunque creamos en un ideal democrático poniendo como punto de partida las elecciones como la forma de llegar y salir del poder, debe reconocerse que en ellas no se agota el potencial de la democracia. Nadie va a un abogado a firmarle un poder (para que venda y compre en nombre de uno) sin mantenerlo vigilado o sin ejercer directamente algunos actos jurídicos. Incapaces no quedamos.
Por eso creo que la frase es correcta porque mis sueños desborden las urnas, eso me obliga a buscar energías para intentar mover y transformar. Así no me quedo con la goma moral después de endosar mi fe fingida en un voto.
El show a comenzado y En La Siguiente Página se relata bien: http://siguientepagina.blogspot.com/2007/08/columna-transversal-un-reality-show.html
Desde que uno se levanta hasta la noche se habla de puras candidaturas y alianzas. Eso es lo que se escucha o se lee. Pero ¿el programa? ¿el guión?, ¿el sustento? Sólo allí caben los sueños, lo demás es paja. Una paja que se me mete en el ojo y comienza a molestar.

Comentarios