Cuando no se sabe priorizar...

...pasan cosas injustas.

Según el Diario de Hoy, hasta el 9 de junio el Hospital Bloom registraba 64 muertes por neumonía, cosa que no debería estar ocurriendo. Qué debieron pagar esos chiquilines?

Sigo leyendo las ediciones en línea de los periódicos y me voy desencajando, contrario a la lógica para enfrentar ese problema de salud que afecta a los más des protegidos, me entero que la cartera de salud no recibirá el refuerzo que solicitó: http://laprensagrafica.com//nacion/808797.asp
Y que Saca manifiesta que “Hay una gran cantidad de necesidades, que nosotros quisiéramos cubrir, pero muchas veces la chiva no alcanza”. Eso es claro, entonces, la pregunta es ¿a quién se cubre con la Chiva? ¿porque esa "Chiva" no cubre a los niños del Hospital Bloom?
Para rematar encontré que el mismo Saca lo responde: abrió una nueva oficina de ISDEMU en Usulután: http://laprensagrafica.com//departamentos/808959.asp


Estoy convencida, plenamente, que hay que atender a las mujeres niños y algunos hombres que son víctimas de violencia intrafamiliar, y que este problema tiene relación con otros: con la violencia que vivimos, las pandillas etc. Pero... el ISDEMU no!
Esta institución atiende casos que podrían ser atendidos por otras instancias, actualmente es un ente marginal, no jala mucha plata del presupuesto, pero la jala parte de la "Chiva". Es la PNC, los jueces, Fiscalía los que deben atender estas situaciones. ahora bien, en estos casos se hace necesario --en situaciones extremas-- albergues. Si hubiesen colocado uno de ellos, estaría mejor. Pero no una instancia que repita lo que ya otros hacen.
¿que cosas no?

Comentarios