Decepción

Decepción y pena me da el Presidente de El Salvador, y de paso, al pobre sus asesores que lo aconsejan mal!

Ayer fue el Día del Soldado y Elías Saca -comandante General de la Fuerza Armada- asistió a un acto que se celebra desde hace 183 años. Homenajeó a los soldados muertos en Irak, hizo eco de las memorias de la guerra y celebró el "glorioso" (porque no fue tan glorioso) papel de la FA en ese período.
Otto Romero, Ministro de la Defensa, anunció la adquisición de equipo y un refuerzo presupuestario. Además le entregó un busto de Domingo Monterrosa a Saca. No me gusta que se usen figuras señaladas como violadoras de derechos humanos como sinónimo de ejemplo, y mucho menos en un acto de juramentación de nuevos caballeros y señoritas cadetes!
Pero lo que me dejó sin palabras fue el discurso del Presidente burro que tenemos, tanto que lo busqué, pero no encontré. Yo misma lo vi y escuché en el noticiero "Hechos" de Canal 12. Luego lo leía en el Colatino:
http://www.diariocolatino.com/nacionales/detalles.asp?NewsID=16526

Este señor dijo “Nuestro gobierno mantiene firmes sus objetivos, comprometiéndose a garantizar que el modelo de defensa nacional. Enfrentamos problemas y desafíos que surgen de las nuevas olas populistas peligrosas a nivel mundial”
Con la cabeza fría pienso:
Que más allá de discutir lo que dijo, y señalar si es politiquería pura o no, y más allá de lo que Ud. o yo pensemos, lo que me sorprendió es que fuera a decir semejante palabras a los militaresss!!!
¿y qué? si yo fuera un tradicional militar pensaría, bueno ya me están llamado.
!!!!!porque!!!! viiiiiivvvvoooo aaaaquuuuiiiii!!!!!!

Comentarios

JC dijo…
No lo subestimes Ixquic. Tal vez hay serios informes de inteligencia (que por obvias razones no te pueden revelar) de que la marina boliviana pretende un ataque anfibio en nuestras costas.
ixquic* dijo…
Por eso aclaré, "más allá de"...
y aclaro porque no hay información para sustentar nada más allá de lo que hizo, como se hizo y lo que se dijo.

Es que mirá, es la de nunca acabar. Yo personalmente podría subestimar, ser incrédula, etc. Y se que esa información sería un poco más que secreta como para pedir que lo fundamenten.

pero si es así, porque él va y lo suelta así?

¿entonces, los de "adentro" (todos) saben de ese tipo de información?

Por mi parte, si soy incrédula. Y me cansa la paranoia a las izquierdas, como me cansa la crítica lógica, pero irracionalmente ejercida de la oposición a la derecha.

la verdad, suena a panfleto.

y si fuera así, ¿debe decirse ante los medios de comunicación y soltarlo así, tan ambiguo?

Lo que me corresponde es tomar nota y monitorear estas cosas... ¿no crees?
Anónimo dijo…
Vamonos todos, Ixquic, con un presidentito como este, no hay quien soporte.
El ultimo que se vaya, que deje el switch encendido, talvez algun dia "echan" la luz de nuevo...
JC dijo…
Perdón: lo de la "marina" Boliviana era una broma (No tienen salida al mar). Coincido contigo con todo tu post.
ixquic* dijo…
JC, pues si querías corroborar que soy medio bruta, lo lograste.
(no creas que me he ofendido, pero me da risa)

SS

Luz! si, eso necesitamos luz...
Unknown dijo…
stupid people !


Y al fin? quien eligio a ese presidente? No fuimos nosotros mismos?

(hablo en nombre de todos los salvadoreños, habemos algunos que no votamos por el)

¿Quien nos salva de nuestras propias desiciones?

Y luego se pone a decir que el fmlN LO boicotea y planea ataques con "organizaciones de choque" ???? es frase me recuerda mucho la guerra.. quien es el que fastidia a quien??

Ya me tiene harta esta babosadita de la "amenaza populista", ojala en el futuro, lo que el pueblo quiera sea algo mejor que esto que tenemos ahora.
JC dijo…
Nooo... Lo que ocurre es que te parecía tan serio el tema y estabas tan indignada (supongo) que momentáneamente no te pasó por la mente que pudiese haber un virgo bromeando sobre la cuestión Jajaja!

No sos medio nada, sólo fue una virgada mía inoportuna. Se me ocurrió tal tontería reflexionando sobre eso de las "amenazas populistas de izquierda" contra las que "debemos" defendernos...
ixquic* dijo…
no te preocupés... igual, me sorprendíste... y lo reconozco (no importa porqué), pero me hizo gracia.

y como ocurrencia está buenísima..