
A la salida del Luna Park un cronopio advierte que su reloj atrasa, que su reloj atrasa, que su reloj. Tristeza del cronopio frente a una multitud de famas que remonta Corrientes a las once y veinte y él, objeto verde y húmedo, marcha a las once y cuarto. Meditación del cronopio: "Es tarde, pero menos tarde para mi que para los famas, para los famas es cinco minutos más tarde, llegarán a sus casas más tarde, se acostarán más tarde. Yo tengo un reloj con menos vida, con menos casa y menos acostarme, yo soy un cronopio desdichado y húmedo". Mientras toma café en el Richmond de Florida, moja el cronopio una tostada con sus lágrimas naturales.
Julio Cortázar
___________________________________________________________
Esta semana hubo un espacio dedicado a JC en el Centro Cultural de España. Creí ilusa que podría ir, ni modo. Pero hoy que llegué a la casa, me tiré en la cama, abandonada. Tenía cinco minutos menos tarde también.
Se me ocurrió encender la tele y puse el canal 10: allí estaba él, hablando de su niñez a viva voz, ralajado y la imagen era blanco y negro. Observé sus manos, tal como Vanessa Nuñez de Handal me dijo una vez, eran grandísimas!.
Es increíble como el archivo de Canal 10 tenga registros tan valiosos, ¿cuantas cosas más tienen?
Comentarios
¡Por el Cronopio Mayor!
http://video.google.com/videoplay?docid=-9091490745417675573&q=cortazar
Son únicos.
GRACIAS POR RECORDARLOS
Besos circenses!!!
Gracias...mil gracias!
Alde, ¡Por el cronopio mayor! (y resulta que si existe...)
Aniuxa, lo que vi en el 10, es lo que Arbolario nos pasó acá.
Sabrina (de la tierra de Cortázar), claro que son únicos, besos dancísticos!