Magda

María Magdalena -la mujer borrada- hace un monólogo y plantea sus reclamos. Más allá de estar o no en sintonía de los planteamientos me gustó la calidad interpretativa. Un reloj de arena le marca el paso y ella no pierde oportunidad para hablar. La ecuatoriana Juana Estrella hizo varios personajes, incluído al discípulo Pedro y los puso a discutir con María de Magdála, quien contra argumentó hasta el final. Lo que más me llamó la atención es que ella hacía muy bien la transición de un personaje a otro, claramente caracterizados y sin mayores recursos escénicos, ella con sus ojos, su cuerpo y su voz eran suficientes. Por otra parte, cada personaje se limitó a una parte del escenario y sólo Magdalena fue soberana en él.
Esta obra se presentó el año pasado en el Festival Universitario, pero no pude ir. Mañana habrá otra presentación a las 4 p.m. vale la pena ir. ($3). Fui gracias a Walo, él lo publicó de otra forma no lo hubiese sabido!
Me encantan las Marías!

Comentarios

Walo dijo…
Son lindas las coincidencias. También estuve ahí. Subí un pequeño comentario. Me alegra saber que mi blog está cumpliendo la función para la que fue creado.
Muchas gracias.

Pd. Por cierto tomé algunas fotos, pero mi cámara se quedó sin carga. No las he podido bajar. Me gustó tu foto, primera fila.
ixquic* dijo…
Pues si te conociera te hubiese dado las gracias personalmente, y que bueno que existan las coincidencias (comunes en un país tan pequeño).

El sábado pasado fui también a la Luna con mi hija a ver la obra de René. Luego me doy un vueltín por tu blog.

Saludos!
Sa dijo…
oohhh!!!
yo estoy demasiado lejos como para ir a ver esa obra!!!
tengo devoción por el teatro, por los monólogos, por las tablas....
una lastima, dsps cuente si le gustó la obra.
besos circenses!
Anónimo dijo…
Hoy a las 4???? Debo correr. Saludos.