Despreciable!

Hoy amanecí enferma y no pude ir a trabajar. Tomé el periódico y no podía creer el títular. Me aterra que estas cosas pasen porque si estas personas -de alguna manera intocables, por su calidad de funcionarios- fueron asesinadas con alevosía ¿que no puede pasarle a cualquiera de nosotros?
Un crímen cobarde y lamentable, nada lo justifica. Digo esto porque en el blog de Tim un anónimo dejo un comentario: "In a strange way; justice has been done.... "
Por lo que se ve será una investigación difícil, y existe la posibilidad de que la policía esté vinculada (cosa que sucede en Guate y en El Salvador).
Lo cierto es que sumamos tres víctimas, hecho lamentable y condenable.
foto:

Comentarios

EL ENMASCARADO dijo…
Como Guatemalteco, me siento muy triste de que este tipo de crimenes siga pasando, y es mas que pase a un nivel donde puede alterar la estabilidad de la democracia que tanto nos ha costado a los CIVILES y mas aun que pase en mi pais. Un pesame a los deudos y una disculpa al pueblo salvadoreño, al menos, de mi humilde parte. Lo de Justicia, tiene que estar administrada por tribunales.
Anónimo dijo…
Ixquic: cuatro victimas...

Ya lo habras notado quiza, pero como dicen: "matando el chucho a tiempo".

Conoci a Eduardo y parte de su familia (excepto a su padre) en epoca de colegio, pero perdi contacto desde hace mas de 15 años. Lamento mucho que les haya sucedido eso, y que pesar que los deja-vus se materialicen (70s/80s).
ixquic* dijo…
Anónimo, gracias por corregir mi ligereza.

No entiendo tu comentario. Sólo comprendo el lenguaje claro y directo, de hecho, ya me he equivocado con algunos bloggeros que por imprecisiones, he reaccionado mal.

Ninguna vida vale más que otra,
ninguna muerte o asesinato se justifica con otro.

Pedir justicia, ante las instancias que correponden es vivir en democracia, es lo que muchos creemos y hemo sido consecuentes con ello.

Eso está claro ¿verdad?
Tim dijo…
Me honran que Ud. lee mi blog. Leo su blog regularmente. Soy abogado tambien.
ixquic* dijo…
JUan, estas cosas pasan amenudo en ambos países. En nuestros penales tenemos secuestradores reclamados por Guate. Nosotros solicitamos a uno que está preso en Honduras.

y haber qué pasa...

Tim ¡Un abogado! por fin. A mí me gusta leerle siempre.
Unknown dijo…
Es que eso justamente, si eso hacen con la gente que tiene medios y recursos para protegerse (porque entiendoque andaban armados, no sé), qué nos espera a nosotros los viles ciudadanos?
Anónimo dijo…
Ixquic,

Re-
"Ya lo habras notado quiza, pero como dicen: 'matando el chucho a tiempo'"
Queriendo decir que siempre sale mas de algun Troll gritando estupideces como por ejemplo que no le dabas importancia a la vida de un chofer. Por los posts que he leido, no te imagino asi, percibo que no eres una persona que desprecie una vida, al contrario, reflejas una fuerza interior que ni tu te la crees, y eso me dice que aprecias todo lo que la vida da y quita (la vida, no pseudo-humanos asesinos).

Re-
"... y que pesar que los deja-vus se materialicen (70s/80s)"
Que esta noticia me recuerda esa epoca, como un deja-vu, y me da pesar que sucedan cosas asi nuavamente.

Fui claro y directo esta vez?
ixquic* dijo…
si, gracias por la aclaración! y de verdad, fue un desliz. La semana pasada escribí siempre a la ligera, con ganas de irme a la cama.

A mi estas cosas me afectan en serio, lo he esperimentado muchas veces. Es una sensación de vacío, de sentirme golpeada aunque no tenga un vínculo directo.

Y sobre el pasado...pues si, imaginate! yo por primera vez, quisiera ver a mi hija adulta pero en otro país.

Saludos!