"SOLOS: un encuentro con la danza contemporánea salvadoreña"

En las últimas dos décadas, la danza contemporánea no oficial se ha desarrollado en el país a través de las universidades y compañías independientes. Esta labor ha sido emprendida por diversos bailarines, coreografos y maestros que han acumulado variedad de proyectos. Estos esfuerzos se han presentado en festivales, encuentros, jornadas y muestras nacionales e internacionales.

De este movimiento dancístico la Universidad de El Salvador (UES) ha sido parte. SOLOS es una propuesta que proyectará las coreografías (unipersonales) de los coreógrafos:

Estela Mena
Eunice Payés
Didine Angel
Carlos Salazar
Julio Mejía
Mario Salazar
Gerardo Osorio

23 y 24 de noviembre 5 p.m. (entrada gratuita. Habrá un conversatorio: "Qué es y qué significa hacer danza contemporánea en El Salvador"
-----------------------
Como dice una leyenda de ese cartel:
"Hacia la libertad por la cultura"

Comentarios

kARROLL dijo…
que bien que la danza este creciendo , y se este haciendo comun entre nuestra cultura, lo que si me duele y me molesta, es que aun sigue sin apoyo; entrada gratis, creo que es un robo por el trabajo que representa, aqui los espectaculos artisticos son carisimos,aun no valoramos a nuestros artistas.
saludos.
blah dijo…
Estoy de acuerdo con Karroll. Es una lastima tambien que no puedo ir..
ixquic* dijo…
lo común acá es que la gente se queje si debe pagar por ver teatro, danza o asistir a un concierto. Si regalas pases van, pero se comportan mal.

Este espectáculo es parte de la proyección artística de la UES, que tiene una secretaría para esto.

Recién cambió de Secretario y la posibilidad de hacer este tipo de convocatorias responde -precisamente- a ese cambio.

Saludos! Japón y Francia
blah dijo…
Si es cierto, la gente no le gusta pagar..pues como dicen la cultura es de todos. Pero, todo lo que implica montar una exposicion, pagarse los trajes (como en tu caso supongo) costos de transporte, etc. Todo eso no sale siempre del estado o de las asociaciones. Todos los involucrados en el ambito cultural hemos gastado (en muchas ocasiones) por llevar a cabo de forma exitosa un evento.

Eventualmente la gente entendera que se tiene que pagar aunque sea de forma simbolica.

Pues te felicito y que sigas en lo que te gusta...pues a mi me hace falta echarme una excavadita!...sniff