Niñez bajo fuego

Dice el Instituto de Medicina Legal que 280 niños han sido asesinados este año. Uno diario. La mayor parte de estas muertes fueron circunstanciales, es decir que el objetivo criminal era el adulto que les acompañaba. (LPG, 9 de noviembre de 2006, p. 16)
Mi niña linda
¿y tú que miras en el horizonte?

Comentarios

Unknown dijo…
Qué terrible lo que contás... y es que uno no puede creer que niños que no han tenido ni chance de ver bien el mundo donde vinieron a parar, sean traicionados de esa forma.
Unknown dijo…
Supongo que esa es tu niña. Igualita a vos!!! Está bien linda.
Basta de Casaca dijo…
Esas cosas solo pasan en "EL PAIS SEGURO, PERO DE FANTASIA" creado por ARENA.

Lo curioso es que NINGUNA de esas criaturitas de Dios eran hijos de ricos ni areneros, solo hijos de los pobres y olvidados por el "gobierno con sentido humano" (de fantasia tambien).
ixquic* dijo…
Vanessa, si que les hemos traicionado.

Ojalá pronto pueda conocer a tus niñas. Quiero ir un par de días en diciembre a Guate y a lo mejor nos juntamos en ese café Sophos. Y si venís, y no agarràs de sorpresa como la última vez, me gustaría que salieramos con luis y roberto para platicar sobre muchas lecturas y cosas de la vida...
ixquic* dijo…
Samuel, tengo la misma percepción. Hay abundantes casos de niños que viven en comunidades -como Los Próceres de Zacamil- que viven en pobreza, pero además son comunidades que viven de la venta o menudeo de droga. (en el 1999, trabajé con esa comunidad, y la cosa no era tan así y se pudo evitar que las cosas llegaran a ese punto)Allí, han fallecido niños.

Pero también, en ese número está el asesinato de un niño por su padre, quien además intentó matar a la madre y suicidarse él. No recuerdo la fecha, pero sucedió este año.

La violencia quizá no afecta a los estratos más altos como tu dices, pero sí a la clase media.

El reto está en analizar los datos de IML.

La verdad es, el manejo de la violencia de la posguerra o la de estos 15 años es tiene claras responsabilidades directas, pero hay más gente involucradas en las responsabilidades indirectas...
Anónimo dijo…
ah por cierto.. ya vas poniendo fotitas mas claras..jaja..
Anónimo dijo…
Leí el artículo y me pareció de los más triste. Además de ser personas de segunda clase, también resulta que pagan cosas de las cuales no tienen ni conciencia.