Indiferencia y seguridad

Solavá pregunta: ¿Se puede combatir la inseguridad? y nos ofrece razonables respuestas.
Leánlo.
http://solava.blogspot.com/

Comentarios

JeJo dijo…
- Esta ola de inseguridad tambien azota mi pais ... Secuestros, asaltos con tomas de rehenes, asesinatos en robos callejeros , violaciones ... son pan de todos los dias .
Solución : mano dura ? pena de muerte ? . NO! ...
Creo que nuestros gobernantes deberían preocuparse más de la educación y del trabajo al pueblo .

Imposible ?

Saludos.
Anónimo dijo…
EEUU ha reducido su tasa de criminalidad a la mitad desde los 1980's, con tres estrategias:

1. Las leyes de 3 goles: 10.20.Perpetua, en Florida: 10 años preso por sacar pistola en un crimen, 20 por dispararla, cadena perpetua por matar. En California se llama "3-strikes" y al tercer crimen te cae perpetua.

2. Aumentar los policías. Las grandes ciudades gringas tienen hasta el triple de policías por ciudadano que El Salvador.

3. Construcción de cárceles. Proporcionalmente, los gringos tienen al triple de presos que El Salvador. Dicho de otra forma, El Salvador tiene 37,000 criminales libres que en EEUU estarían presos.

Si presionás en los títulos arriba te lleva a los detalles de cada exitosa estrategia.
ixquic* dijo…
Jejo: te llamé con la mente!, pensaba poner un link a tu blog mañana.
Y claro, la violencia afecta a muchos paises, pero puedo decirte que en El Salvador las cosas están un poco peor. En Argentina no se percibe la misma sensación de inseguridad que en el mío, aunque pasan muchas cosas.

Visitador, no quiero contestarte sin antes informarme, analizar y formarme una opinión sobre las tres estrategias que citàs.

(aunque son necesariamente lógicas)
esa ley de 3-strikes la tienes a la mano? puedes enviarme el link?
Anónimo dijo…
El problema por lo menos para mi es la indiferencia, no es toda pero si una mayoria en las esferas politicas y judiciales no trabajan por mantener imagenes para con ciertos grupos,
Si se decidieran por trabajar en lo que hay que trabajar podria ser distinta pero todos desde el gobierno, hasta ese partido que se hace llamar del pueblo trabajan para sus intereses y para joder al contrario, no por lo que tendrian.

Los jueces es tanta tela por cortar que deberian de haber blogs solo para comentar que es lo que hacen trabajar por las leyes o trabajar por SU entendimiento de las leyes
ixquic* dijo…
"Si se decidieran por trabajar en lo que hay que trabajar podria ser distinta pero todos desde el gobierno, hasta ese partido que se hace llamar del pueblo trabajan para sus intereses y para joder al contrario, no por lo que tendrian."

aplausos!
----
pero el artículo o post que cito lo aborda desde otra perspectiva, así las cosas no van a cambiar si nosotros los "poder dantes", los representados nos sea indiferente.

¿acaso nos acostumbramos a vivir inseguros?

Puedo meter mis manos al fuego, al asegurrar que todos los partidos políticos están acomodados y atenidos a nuestra corta memoria, poca crítica, etc. Saben que aunque hagan las cosas muy mal, nada les pasará.

Sólo el día que nosotros les demos otras señales y se sientan "inseguros" trabajarán hacia donde les indiquemos.
Anónimo dijo…
Tienes razon jale para otro lado, pero es tambien parte del problema las fuerzas dirigente que lastimosamente son las unicas opciones y solo nos queda elegir entre ellas, NO ESTAN FUNCIONANDO la inseguridad se puede combatir tanto desde el nivel ciudadano como desde el nivel de el poder o politico el problema es que no hay propuestas reales se quieren crear inmediatas pero no sirven se quieren crear de largo plazo pero no se sostienen, sencillamente falta de voluntad de todos y al mismo tiempo de nadie, todos nos quejamos pero nadie hace nada..........¿y entonces????
ixquic* dijo…
"sencillamente falta de voluntad de todos y al mismo tiempo de nadie, todos nos quejamos pero nadie hace nada"

claro.

parrafaseando a alguien que visita este lugar:

lo que es de todos, no es de nadie.

somos unos irresponsables.