Xibalbá e Ixbá


Esta es mi casa, llena de carácteres, imágenes, palabras y sentimientos. Por ratos me parece un cuarto negro en el que hablo y no logro ver a quienes me escuchan. Tampoco puedo ver a quienes escucho (mas bien leo).

Le cambié el nombre y ahora este pequeño universo se llama Xibalbá.

La chiquitina que nació de mi y que yo amo tanto, dice le causa gracia y a veces enojo el tiempo que leo o escribo para esto. Estuvo mirándo y vio lo que publiqué sobre sus secretos. Me acusó de todo, pero ya me perdonó.

Y me pidió un lugar aquí.
¿habrá algún lugar para escurrirme?

Para comenzar, quedamos que al referirme a ella lo haré con el nombre Ixbá el cual ella adaptó de la historia de Ixquic, pues en el Popolvuh, ella tuvo a los gemelos Hunnapuh e Ixbalanqué, entonces abrevió el último: Ixbá.

Comentarios

cheqa dijo…
una casita adornada con la ingenuidad de un niño da como resultado el amor..

un abrazo desde mi cheqa..
Anónimo dijo…
Me gusta el cambio de nombre.

saludos
ixquic* dijo…
Gracias Aldebarán!
Anónimo dijo…
Ya me estaba preguntado a que se debia el cambio de nombre... Gracias por la explicación :)