miércoles, octubre 04, 2006

Xibalbá e Ixbá


Esta es mi casa, llena de carácteres, imágenes, palabras y sentimientos. Por ratos me parece un cuarto negro en el que hablo y no logro ver a quienes me escuchan. Tampoco puedo ver a quienes escucho (mas bien leo).

Le cambié el nombre y ahora este pequeño universo se llama Xibalbá.

La chiquitina que nació de mi y que yo amo tanto, dice le causa gracia y a veces enojo el tiempo que leo o escribo para esto. Estuvo mirándo y vio lo que publiqué sobre sus secretos. Me acusó de todo, pero ya me perdonó.

Y me pidió un lugar aquí.
¿habrá algún lugar para escurrirme?

Para comenzar, quedamos que al referirme a ella lo haré con el nombre Ixbá el cual ella adaptó de la historia de Ixquic, pues en el Popolvuh, ella tuvo a los gemelos Hunnapuh e Ixbalanqué, entonces abrevió el último: Ixbá.

5 comentarios:

cheqa dijo...

una casita adornada con la ingenuidad de un niño da como resultado el amor..

un abrazo desde mi cheqa..

Ixquic* dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Me gusta el cambio de nombre.

saludos

Ixquic* dijo...

Gracias Aldebarán!

Soy Salvadoreno dijo...

Ya me estaba preguntado a que se debia el cambio de nombre... Gracias por la explicación :)