Movimiento: ¿vida o muerte?

En el mundo todos migran:
en el ciclo de la vida migramos
de la infancia a la
adolescencia,
migramos de estados de ánimo

depresivos a eufóricos,
migramos de una ideología a
otra,
migramos y migramos.
La vida es movimiento,
La migración es movimiento
y más allá de nuestros ojos,
en cada punto de la tierra
un hombre está a punto de partir.

Tomado de blog :(
http://mara-salvatrucha.skyblog.com/)

-----------------------------------------------------------
Encontré este blog, gracias a Karrol que vive en Francia. Es un bitácora que está en francés, el texto que transcribí literal está en español. Cuando visité el lugar y lo leí me dio una sensación extraña, porque para mi el movimiento es un principio de vida, y está allí dicho por ellos, por los MS 13, pero en un sentido de muerte.

Veamos a qué creo que se refieren:

El sábado aparecieron dos notas periodísticas que dan cuenta del asesinato de una mujer ordenado desde un penal. El asesino del marido de ésta sabía que ella estaba con la víctima el día del crimen y era, en teoría, una testigo clave para su condena. Tras haber sido sentenciado éste decidió cobrar venganza y ordenó su crimen a otros pandilleros. La FGR dijo que la nueva víctima no colaboró en el esclarecimiento del primer homicidio y que fue asesinada por error. Ver: http://www.elsalvador.com/noticias/2006/10/28/nacional/nac10.asp y http://archive.laprensa.com.sv/20061028/nacion/632119.asp

En esta misma nota también se cuenta que éstos pandilleros son autores de otro homicidio, el de otro joven que decidió abandonar la pandilla. Ahora me enteré que otro pandillero asesinó a un menor por ser el número 18 de la lista de clases! Entonces, ¿no se puede migrar de esa vida? Si es así, no sé cómo le vamos hacer para rehabilitar a esta gente o al menos evitar que sigan creciendo...

Comentarios

Anónimo dijo…
Tambien en la prensa lei de un reportaje sobre la vida de las pandillas en Maryland, USA.
Me impactó la foto de un pequeñito de unos 11 o 12 años haciendo las señas con las manos, como buscando su destino en esas pandillas.
Si eso es allá, que nos espera a nosotros?

Tambien me hela saber que toda la región, desde mexico para abajo, se encuentra atrapada en la misma espiral de violencia.

Pero leyendo la entrevista de un colombiano, que vino a dar unas conferencias en un congreso la semana pasada, tiene sentido que la solucion es bien sencilla:
ORDEN.

Así es, donde hay orden los tales maleantes se reducen. Son como vampiros que no se atreven a ver la luz.

Pero como poner orden en la ciudad es un problema politico y de voluntades, estamos condenandos a vivir esta pesadilla a causa de estos imbeciles.
kARROLL dijo…
ixquic estoy petrificada de ver ese blog!!!
el chero ha escrito como si se tratara de algo "top", como lo llamarian aqui,y veo que hay mas tontos, que lo toman como una moda, sin detenerse a pensar en lo que realmente representa esto. Sera porqué no lo viven, aqui en francia no hay todavia ms, no saben lo que eso representa, y este $*&&$£!!, esta tratando de glorificar un problema que yo estoy segura, hasta el mismo querra salir huyendo un dia, si eso pasara aqui.
esta sociedad no podra controlar un problema asi, realmente estoy fria por las consecuencias que tubo ese reportage que yo vi.
kARROLL dijo…
encontré, buscando la informacion para el post que escribi sobre la ms, un sitio que realmente causa escalofrio, parece ser en los estados unidos, pero si el blog que tu hallaste te bajo la presion, no se que te causara este, no quise publicar la direccion antes porqué no se trata de hacerles publicidad, peor me gustaria que vieras esto.
http://www.ganggod.com/home.html
blah dijo…
Vi la pagina de skyblo...sobre la MS...me da pena que solo por dos cosas nos conocen a nivel mundial...la Guerra y ahora los MS...que pena de veras
Anónimo dijo…
¿Matarlo por ser el número 18 en la lista? Me parece insólito, digno de algún retorcido cuento de terror. Pero la realidad es mucho más cruda.
Javier dijo…
A ver que aunque no habla sobre las bandas, si me refiero en mi blog a la migració centroamericana.
http://www.javiergarcia-laotraventana.blogspot.com