Mi reto

El reto
Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida(....), dice Gibran.
Ixbá, yo sé que te he enseñado a no depender de mí, a tener tus propias ideas, pensamientos y defenderlos (todo un moustro). Estoy conciente que a la larga ese proceso debe ser bien conducido y que debés saber que los límites existen(...) y que debés respetarme y amamrme y....todo lo que dicen que hay que enseñar.
Seguro que saldrás adelante.
El problema
¿Cómo yo superaré que crezcas, que seas tú y que un día me dejés?
La propuesta de Gibran es sencilla en la boca, pero no en el corazón.
--------------------------------
Pd. (Lapsus estupidus de una madre)

Comentarios

No veo nada de estupido en tu reflexión.
Mas bien, como siempre, tu post aborda un tema que valdria la pena que todos los padres se hicieran aun cuando sus hijos esten todavia muy pequeños.
Mi mamá es muy posesiva y muy protectora pero si algo le he de agradecer es que me ha dejado ser lo que yo he querido y al final, como son las cosas, soy, afortunadamente, un reflejo de sus valores y vision de la vida. Y no puedo sentirme mas que orgulloso por eso, y pienso que Ixbá se sentira asi en el futuro, lo verás.
ixquic* dijo…
SS:
Gracias y ojalá.

A mí siempre me toco pelear mis ideas, mis espacios y mis elecciones.

Fui un dolor de cabeza para mi madre, por el hecho de exigir indpendencia.

al final, esto de ser madre jamás fue ensayado...pero se hace desde la razón del corazón.