Circo Sinfónico


Ayer asistí con Ixbá a este espectáculo.
Deliro por la danza, pero también por la gimnacia artística la cual practiqué hace miles de años y ahora la práctica mi hija. Estábamos felices juntitas hasta que me encontré con "Chico" un maestro de la Escuela de Danza que apreciamos mucho y claro, nos sentamos juntitos y terminé siendo la víctima de ellos (Ixbá y Chico) burlas, muecas, juegos....
La niña se durmió justo cuando comenzó todo.

A mí la idea de combinar disciplinas me gusta, creo que el espéctáculo se quedó corto (espacios en blanco, mal diseño de luces, sub utilización de los gimnastas nacionales). Me dió la impresión que no habían logrado hacer ensayo general completo. Pero el esfuerzo de manera global me gustó: música, danza, gimnacia.

Comentarios

Anónimo dijo…
yo no creo que este espectaculo ha quedo corto, pues la verdad es que en los espacios en blanco se lograba apreciar la musica que tocaba la sinfonica. Si no se dejaban espacios en blanco quien iba a lograr apreciar la musica?
Ademas las luces no tenian un mal diseño Capacitor habia traido su propio equipo de luces el cual me parecio muy bueno y adecuado para que lo utilizaran los bailarines de San Francisco.Y los gimnastas salvadoreños estuvieron sorprendentes y fueron los que le dieron un giro sorprendente y diferente al espectaculo. Bueno y si no tuvieron un ensayo general completo hay que apreciar mucho su esfuerzo, ya los bailarines y gimnastas tuvieron poco tiempo para prepararse y aun asi resulto un gran espectaculo.
ixquic* dijo…
A mi no me gustan lo espacios en blanco y si los hubieron. Eso no desmerece la música o acaso no se puede escuchar la musica mientras observas imágenes?. (además no me pareció justificado)

Pues a mí el tema de las luces me preocupó (fui el primer día y no se cuando fuiste tu) y mientras hacian acrobacias no se miraban las personas y de prontó...la luz de una sóla vez, grotesco.

Los Gimnastas, les conozco y sé que son capaces de mucho más, creo que pudieron mostrarlos mejor. Alguien cercano al productor me contó que no tuvieron mucho tiempo para el montaje, y allí está la respuesta, supongo.

Cuando los gimnacios (el polideportivo por ejemplo) hacen demostraciones, hacen mejores cosas, apreciables a la vista. Por eso lo comparo. Ese es el piso de comparación para mi, porque llevaron a los mejores. No me sorprenden esos giros, te lo juro, ellos son buenisimos y dan mucho más.

Artísticamente, leí unas criticas, el concepto "circo" no estuvo.

Yo estaba en mi butaca contenta, a mi me gusta la danza y la gimnacia, pero por eso no voy a dejar de hacer observaciones propias y eso no supone que no reconozca los esfuerzos.

todos, tenemos opinión y eso es subjetivo y parte de la propia experiencia, vivencia y capacidad de observación. Pero es eso, una simple opinión y agradezco que personas como tú la contrasten.

Eso de veras enrriquece la misma obra,

saludos anónimo,
y espero que sigas comentando estos temas,